Los equipos mercedinos de handball escolar comenzaron con la competencia Regional por los Juegos Bonaerenses en la ciudad de Chivilcoy. Disputaron el día lunes los partidos de cuartos de final, con resultados positivos para varias de las categorías, accediendo a afrontar las semifinales que se realizarán el jueves 3.
El Instituto Madre Camila Rolón estuvo presente con los Sub 14 masculino y Sub 16 femenino, ya que los Sub 16 masculino salieron favorecido en el sorteo y jugará directamente la semifinal el día jueves próximo.
El plantel Sub 14, entrenados por el profesor Agustín Pórfido cayó por 2 goles de diferencia (16 a 18) ante el representativo de Luján. Mientras que las chicas del Sub 16 entrenadas por la profesora Jorgelina Bernal, se impusieron cómodamente por 6 goles de ventaja a Chivilcoy, ganando 24 a 18.
El Instituto Padre Ansaldo regresó con dos triunfos obtenidos por los equipos entrenados por el profesor Pablo Chuffo. El femenino Sub 14 venció al conjunto de Chivilcoy por 15 a 12, mientras que el masculino Sub 18 le ganó de una manera muy cómoda a Suipacha por 32 a 12.
El elenco femenino Sub 18, representando al Instituto San Antonio de Padua, también obtuvo un cómodo triunfo sobre San Andrés de Giles por 25 a 15, obteniendo se esta manera su pasaje a la semifinal.
Todos los elencos volverán a viajar a la ciudad de Chivilcoy el jueves 3, disputando semifinales en las canchas del Club Independiente con el objetivo de poder clasificarse a la Final Provincial a disputarse en el mes de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.