Inicio Sociedad ANSES ofrece a titulares de prestaciones un descuento del 55% en transporte

ANSES ofrece a titulares de prestaciones un descuento del 55% en transporte

El jefe regional de ANSES Mercedes, Carlos Garro, resaltó el beneficio que la institución brinda a los titulares de prestaciones al permitirles acceder a un descuento del 55% en el transporte público. Este descuento se aplica al precio del boleto mediante la Tarifa Social Federal de Transporte y es válido para usuarios de la tarjeta SUBE.

«Las personas que pueden solicitar este beneficio son aquellas que perciben jubilaciones, pensiones u otras prestaciones otorgadas por ANSES. Esto incluye a los titulares de Jubilaciones y pensiones, Asignación Universal por Hija e Hijo, Asignación por Embarazo, Becas Progresar, Personal de casas particulares, Monotributo Social, Prestación por Desempleo, Pensión Universal para el Adulto Mayor, Pensiones No Contributivas por Invalidez y para Madres de 7 hijos, Potenciar Trabajo y Programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social», explicó Garro.

Para acceder al descuento, los beneficiarios deben realizar una solicitud a través del sitio web oficial de ANSES. Deben ingresar a la sección «mi ANSES» y proporcionar su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego, en el menú, seleccionar «Programas y beneficios» y elegir la opción «Generar PIN SUBE». El sistema generará un código de 6 números que deberá ser registrado en el sitio web tarjetasube.sube.gob.ar.

Una vez completado este paso, los beneficiarios deben activar el descuento en una terminal automática o mediante la aplicación Carga SUBE, en caso de que el teléfono esté habilitado para hacerlo.

También es posible realizar este trámite presencialmente sin turno en una oficina de ANSES, presentando el DNI y la Tarjeta SUBE, o en un Centro de Atención SUBE.

Para obtener más información sobre el beneficio y los requisitos para acceder al descuento del 55% en transporte, los interesados pueden consultar la página oficial de ANSES.

Con esta iniciativa, ANSES busca facilitar el acceso al transporte público a aquellos que más lo necesitan, mejorando así su calidad de vida y contribuyendo a una mayor inclusión social.