Inicio Ambiente Aprendizaje práctico en poda de frutales para valorar la forma natural de...

Aprendizaje práctico en poda de frutales para valorar la forma natural de los árboles

El Establecimiento Agroecológico La Querida ofrece una nueva propuesta de aprendizaje teórico/práctica para el manejo de frutales. Bajo el lema «Podar para no podar más», la jornada busca enseñar a los participantes a podar de forma constructiva, comprendiendo la importancia de valorar y respetar la forma natural de los árboles.

La actividad se llevará a cabo el viernes 11 de agosto, en un horario de 9.30 a 16.00, en el Establecimiento Agroecológico La Querida, ubicado en «La Verde», partido de Mercedes, Buenos Aires. En caso de condiciones climáticas desfavorables, se pospondrá para el viernes siguiente.

El programa incluirá una formación intensiva en sistemas agroforestales, centrándose en la poda de frutales. Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender haciendo, a través de una metodología teórico/práctica que les permitirá comprender profundamente la forma natural de los árboles y su importancia en el proceso de poda.

Para obtener más información e inscribirse en la jornada, los interesados pueden comunicarse al número 116122 9626 o visitar la cuenta de Instagram @laquerida.semillas.

Esta iniciativa representa una excelente oportunidad para aquellos interesados en la agroecología y el cultivo de frutales, quienes podrán adquirir conocimientos y habilidades prácticas que contribuirán al manejo sostenible de los recursos naturales y a la promoción de la biodiversidad en el ámbito agroforestal.