Inicio Bienestar Experta en salud digestiva disertó en la Cámara Económica Mercedina

Experta en salud digestiva disertó en la Cámara Económica Mercedina

El pasado viernes 28, en las instalaciones de la Cámara Económica Mercedina, se llevó a cabo una enriquecedora charla sobre Salud Digestiva, dirigida por la reconocida Gastroenteróloga Infantil, Alejandra Mortarini. La especialista, con una extensa trayectoria en el campo de la pediatría y gastroenterología, compartió sus conocimientos y experiencia para abordar la importancia de una adecuada alimentación y el seguimiento profesional en los primeros 1000 días de vida de los bebés.

Graduada en Medicina por la prestigiosa Universidad de Buenos Aires, la Dra. Mortarini optó por la especialización en pediatría y, posteriormente, se enfocó en el fascinante campo de la Gastroenterología. Actualmente, ejerce como Project Manager en el Instituto de Investigación Clínica de SMG y se desempeña como Gastroenteróloga en el servicio de gastroenterología del Hospital Universitario Austral, en el reconocido Sanatorio Finochietto.

Durante la charla, la Dra. Mortarini hizo hincapié en la relevancia de volver a las bases para garantizar una adecuada salud digestiva desde temprana edad. Para ello, destacó la necesidad de una evaluación y seguimiento profesional integral, teniendo en cuenta diversas perspectivas, como la nutrición, el manejo de emociones y los hábitos cotidianos.

Uno de los aspectos fundamentales abordados por la especialista fue el período crítico de los primeros 1000 días de vida de un bebé, donde su evolución digestiva se encuentra en constante desarrollo. La Dra. Mortarini brindó valiosas pautas alimenticias, recomendando la inclusión diaria de vegetales y frutas, así como el consumo de legumbres como garbanzos o porotos. Además, enfatizó la importancia de la hidratación adecuada, alentando el consumo de agua, y resaltó cómo la actividad física puede mejorar la microbiota intestinal.

La charla se destacó por su enfoque en la prevención y el cuidado desde los primeros años de vida, sentando las bases para una vida adulta saludable. Asistentes de diversas edades y perfiles profesionales se dieron cita en el evento, agradeciendo el valioso aporte brindado por la Dra. Mortarini.

«En nombre de los organizadores y participantes, queremos expresar nuestro agradecimiento a la Dra. Alejandra Mortarini por compartir su experiencia y conocimiento, así como a todos los asistentes que contribuyeron al éxito de esta charla, que sin duda quedará en la memoria de los presentes como una experiencia francamente interesante y enriquecedora», dijo Natalia Facciolo, de la comisión de Mujeres de la CEM.