Inicio Sociedad ANSES inicia el pago de suplementos por la suba del SMVM para...

ANSES inicia el pago de suplementos por la suba del SMVM para jubilados y pensionados

En el marco del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha anunciado que, a partir de mañana y hasta el viernes 11, dará comienzo a los pagos de dos suplementos para más de 1.400.000 de jubilados y pensionados.

El jefe regional de ANSES en Mercedes, Carlos Garro, destacó que estos suplementos son de vital importancia para los beneficiarios y que serán abonados en dos tramos: uno correspondiente a julio, por un monto de 15 mil pesos, y otro correspondiente a agosto, por un monto de 21 mil pesos.

Es importante destacar que, además de estos suplementos, ANSES pagará un refuerzo de 20 mil pesos a los jubilados de la mínima con el calendario de pago habitual.

Para aquellos jubilados y pensionados que cumplen con los requisitos, esto significa que en el mes de agosto recibirán un total de 127.822 pesos, que incluye el haber mensual, el refuerzo de ANSES y los suplementos por el aumento del SMVM.

ANSES ha establecido un calendario de pagos para los suplementos, según el último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los beneficiarios. De acuerdo con este calendario, los pagos se realizarán de la siguiente manera:

– DNI terminados en 0 y 1: 7 de agosto
– DNI terminados en 2 y 3: 8 de agosto
– DNI terminados en 4 y 5: 9 de agosto
– DNI terminados en 6 y 7: 10 de agosto
– DNI terminados en 8 y 9: 11 de agosto

Desde ANSES se insta a los beneficiarios a estar atentos a las fechas de pago correspondientes para evitar inconvenientes y cobrar los suplementos en tiempo y forma.

Con estas medidas, el Gobierno busca continuar protegiendo a los sectores más vulnerables y garantizar el acceso a una jubilación digna, ajustada a la realidad económica actual.

Los interesados pueden obtener más información y consultar su fecha de cobro ingresando a la página web de ANSES o comunicándose con la entidad a través de los canales de atención al público disponibles.