Inicio Seguridad Efectivizan detención a joven por robo de prendas de negocio donde trabajaba

Efectivizan detención a joven por robo de prendas de negocio donde trabajaba

En un operativo llevado a cabo este sábado, efectivos policiales lograron la detención de un joven de 24 años, identificado como ex empleado de un negocio de la zona, y que había sido acusado de robar prendas de vestir.

El Secretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo, confirmó la detención en declaraciones a este medio. Según sus palabras, el individuo había sido requerido por la justicia debido a un pedido de detención por el delito de robo, con fecha del 26 de julio de 2023.

El arresto se produjo gracias a la acción del personal de la subestación de Policía Comunal, quienes avistaron al sospechoso durante una recorrida de rutina. Al identificar al individuo como la persona con pedido de detención, procedieron a su arresto de manera inmediata.

El robo del que se acusa al joven ocurrió en la intersección de las calles 17 y 10 (vías), en un local comercial donde solía trabajar. Según las investigaciones, el implicado ingresó al establecimiento en horas nocturnas y se llevó mercadería, lo que llevó a la denuncia por parte del propietario.

Las autoridades llevaron a cabo un allanamiento previo en el domicilio del sospechoso, logrando recuperar la mercadería sustraída, pero el individuo no se encontraba en el lugar en ese momento. Por este motivo, el pedido de detención quedó activo hasta que finalmente se concretó su arresto.

El detenido quedó a disposición de la UFI 4, donde deberá enfrentar el proceso judicial por el delito de robo.

La efectiva colaboración entre las fuerzas de seguridad y el seguimiento de los protocolos establecidos permitieron la captura del implicado y la recuperación de los objetos robados.

Otros hechos
En otros hechos que se dieron a conocer un sujeto quedó detenido por romper el perímetro que tenía dictado judicialmente con su ex pareja, y otro fue también detenido pero en este caso por pelea y amenaza.