Inicio Seguridad Incorporan 19 nuevos efectivos a la Policía Comunal de Mercedes

Incorporan 19 nuevos efectivos a la Policía Comunal de Mercedes

En un esfuerzo continuo por fortalecer la seguridad ciudadana, el intendente Juani Ustarroz logra sumar 19 efectivos a la Policía Comunal de Mercedes. Estos agentes se unen a la fuerza para contribuir a la generación de procesos preventivos y de cuidado más eficientes y eficaces en la ciudad.

Los nuevos efectivos serán fundamentales para respaldar las tareas cotidianas de la fuerza, especialmente en el marco del fortalecimiento de la operatoria con 24 móviles de última generación incorporados recientemente a la flota, formando parte de las cuadrillas preventivas.

Durante la bienvenida a los nuevos miembros de la Policía Comunal, el intendente Ustarroz felicitó a los efectivos por su compromiso y dedicación para cuidar a los vecinos y vecinas de Mercedes. Asimismo, destacó la importancia de contar con herramientas modernas para el cuidado de la comunidad, agradeciendo al ministro Berni y al gobernador Kicillof por su apoyo en la adquisición de patrulleros y cámaras de seguridad.

El jefe departamental, Gustavo Montañez, también expresó su agradecimiento a los efectivos por formar parte de esta institución, resaltando el compromiso de brindar seguridad tanto a la comunidad como a cada uno de los agentes. La capacitación y formación continua se mantienen como pilares fundamentales para el trabajo de la fuerza.

El secretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo, extendió una calurosa bienvenida a los nuevos efectivos y enfatizó la importancia de su éxito para toda la comunidad en materia de seguridad. También resaltó el esfuerzo y sacrificio que conlleva su formación, reconociendo el respaldo que brindan las familias de los agentes.

Dentro de las ampliaciones implementadas para mejorar la seguridad en Mercedes, se destaca el anillo de seguridad montado, los puestos en los accesos y el escuadrón de Gendarmería Nacional. Además, se han implementado nuevos dispositivos modernos para teléfonos móviles con servicios ampliados y se ha ampliado la red de cámaras de vigilancia, incluyendo su colocación en los clubes locales.

El compromiso de seguir apoyando a la Policía Comunal y gestionando ante las autoridades provinciales y nacionales demuestra la dedicación del municipio por garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Mercedes. Con estas incorporaciones y las mejoras implementadas, se busca fortalecer aún más la capacidad operativa y logística de la fuerza policial para hacer frente a los desafíos que la comunidad enfrenta día a día.