Inicio Deportes AsAmBal comenzó con el Torneo Clausura

AsAmBal comenzó con el Torneo Clausura

Los equipos de la Escuela Municipal de Handball comenzaron el segundo cuatrimestre de competencia incorporando categorías al torneo oficial de la Asociación de Amigos del Balonmano, con muchas expectativas en cada uno de sus jugadores para continuar creciendo en el deporte.

En la primera fecha del Torneo Clausura, los mercedinos recibieron en el gimnasio profesor Pablo Brienza a los equipos de Chacabuco obteniendo muy buenos resultados dentro de la cancha.

En la rama femenina, sólo jugaron los Juveniles, ante la Escuela Municipal de Chacabuco con triunfo para el visitante por 23 a 27. En el local se destacaron Celina Bidarth y Lola Costas con 6 anotaciones para cada una de ellas.

Los planteles masculinos de la Escuela Municipal de Handball se enfrentaron al Club Deportivo y Social 9 de Julio en las cinco categorías competitivas. En Infantiles comenzaron superando en los 4 set al rival (8-6, 10-7, 5-1 y 5-4) en donde se destacó Alessandro Musso convirtiendo 10 goles en el local.

En Menores masculino debutó en la competencia de AsAmBal con un amplio triunfo sobre el equipo de Chacabuco, superándolo claramente por 37 a 16 con 22 goles convertidos por Juan Marcelo. En Cadetes también termino la jornada con un triunfo, por 24 a 17, donde sobresalió Tomas Peralta con 7 goles.

En Juveniles masculino se disputó un encuentro muy parejo frente a su par de Chacabuco, aunque no logró superarlo, el conjunto del 9 de Julio pudo imponerse por 27 a 33.

La jornada finalizó con el partido de Mayores masculino, en donde el equipo local pudo revertir el resultado de primera ronda. Tras un primer tiempo en donde los visitantes se imponían por 4 goles de diferencia (13 a 17) sobresalió el poder ofensivo de Tomas Saini con 14 goles.

El dueño de casa comenzó a dominar las acciones del juego en la segunda mitad y encontró la manera de quedarse con el resultado final por 33 a 31 logrando un goleo parejo entre sus jugadores, destacándose Bruno Saion convirtiendo 8 goles. Por la segunda fecha de AsAmBal los mercedinos estarán visitando a la Escuela Bonifacia de Los Toldos el próximo sábado 19 de agosto.