Inicio Politica CGT Regional respalda el proyecto peronista de Unión por la Patria: apoya...

CGT Regional respalda el proyecto peronista de Unión por la Patria: apoya a Massa, Kicillof y Ustarroz

En un contundente comunicado emitido hoy por la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Mercedes – Navarro – San Andrés de Giles, se ha confirmado el firme compromiso de respaldar la fórmula presidencial peronista de Unión por la Patria encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi. Asimismo, se ha reafirmado el respaldo a la candidatura de Axel Kicillof y Verónica Magario para la provincia de Buenos Aires, y a Juan Ustarroz para la intendencia de la ciudad de Mercedes.

En un contexto en el que la CGT Regional destaca la «amenaza de la derecha política» hacia los derechos laborales y conquistas obtenidas por los trabajadores y trabajadoras, la entidad sindical se compromete a trabajar incansablemente para que la fórmula liderada por Sergio Massa alcance el máximo respaldo popular.

El comunicado también hace referencia a la importancia de contar con un proyecto político que garantice la protección de los derechos laborales, la salud y la educación, en contraposición a aquellos espacios políticos que promueven ajustes y recortes que afectan a los sectores más vulnerables de la sociedad.

El mensaje emitido por la CGT Regional resalta el trabajo realizado por el Gobernador Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y por Juan Ustarroz en la ciudad de Mercedes, sosteniendo que sus acciones han demostrado un enfoque «orientado a proteger y fortalecer los derechos de los trabajadores y la justicia social».

La entidad sindical enfatiza que las candidaturas mencionadas representan un «proyecto político integral» que «incluye a los trabajadores y trabajadoras como actores centrales en el desarrollo productivo del país», a la vez que aseguran la protección de los Derechos Humanos.

En un momento de profundos debates políticos y sociales, la declaración de la CGT Regional Mercedes – Navarro – San Andrés de Giles refleja la posición unificada de los trabajadores y sindicatos de la región en apoyo a una visión política que prioriza la justicia social y los derechos laborales en la construcción de un futuro más equitativo para todos los argentinos.