Inicio Politica Desde el PJ cuestionan a Juntos por «entorpecer» gestión y «despreciar» derechos...

Desde el PJ cuestionan a Juntos por «entorpecer» gestión y «despreciar» derechos de los mercedinos

En medio de un debate que ha tomado un giro en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), el Consejo del Partido Justicialista (PJ) de Distrito Mercedes ha expresado su descontento con la bancada opositora de Juntos por el Cambio por su postura en relación a la puesta en funcionamiento de la Casa Velatoria Municipal.

El motivo de la controversia radica en negativa para la creación de tres nuevos puestos de trabajo necesarios para operar la casa velatoria, una iniciativa propuesta por la actual administración municipal. Según el comunicado emitido por el PJ, Juntos por el Cambio ha «obstaculizado» la implementación inmediata de este nuevo recurso municipal, argumentando la necesidad de un Estado más austero.

El PJ sostiene que lo que Juntos por el Cambio considera un «costo no prioritario» es en realidad una inversión que permitiría a las familias de menores recursos acceder a un servicio de despedida digno para sus seres queridos. Para ellos, esto es un ejemplo de justicia social, una noción intrínseca al peronismo.

El comunicado también refleja el rechazo del PJ hacia la postura de Juntos por el Cambio de que el sector privado podría ofrecer el servicio de manera más eficiente. Según el PJ, esta perspectiva ignora las difíciles circunstancias a las que se enfrentan las familias que no pueden costear un servicio funerario privado. La casa velatoria municipal, según el PJ, no busca reemplazar al sector privado, sino garantizar el derecho humano de despedirse dignamente de los seres queridos en igualdad de condiciones.

«Dicen querer que funcione la casa velatoria, pero no garantizaron los recursos necesarios para ello. Los servicios municipales se garantizan con trabajadores y trabajadoras que todos los días aportan su dedicación para tener una ciudad mejor. Escatimar la incorporación de tres trabajadores, si tres (3) trabajadores para la casa velatoria, a la gestión que ha sido reconocida por la optimización de sus recursos y la transparencia, muestra a las claras el esfuerzo que hace Juntos por el Cambio por entorpecer en el afán de buscar una diferenciación, o lo que es peor, su desinterés y desprecio a que se garantice este derecho», destacan desde el PJ.

El Consejo del PJ denuncia que Juntos por el Cambio no ha brindado los recursos necesarios para poner en marcha la casa velatoria. Para el PJ, los servicios municipales dependen de los esfuerzos y dedicación de los trabajadores, y la negativa de incorporar tres nuevos empleados para la casa velatoria muestra «la falta de compromiso de Juntos por el Cambio con la garantía de este derecho» fundamental.

El comunicado concluye reiterando el compromiso del Partido Justicialista con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y la atención a las necesidades de los más desfavorecidos. Y marcan que confían en que la Casa Velatoria en Mercedes se convertirá en una realidad, independientemente de la postura de Juntos por el Cambio.