Inicio Regionales Municipalidad de Suipacha mejora la infraestructura vial en Barrio Las Catorce

Municipalidad de Suipacha mejora la infraestructura vial en Barrio Las Catorce

En un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de sus habitantes, la Municipalidad de Suipacha ha dado un paso importante en la transformación de la infraestructura vial de la localidad. El Intendente Alejandro Federico encabezó una visita a la Calle Entre Ríos, marcando el inicio de la última fase de trabajos que se están llevando a cabo en el Barrio Las Catorce.

Esta iniciativa es parte de un programa que tuvo su inicio el año pasado, con la intervención de más de 40 cuadras en los Barrios Suipacha Chico y General Rivas. La implementación de este programa evidencia el compromiso de la administración municipal con el bienestar de la comunidad y la mejora de la infraestructura urbana.

La transformación de las calles involucra diversas etapas meticulosamente planificadas. En primer lugar, se lleva a cabo el nivelado de las calles para asegurar una base sólida y duradera. Posteriormente, se coloca tosca para consolidar la base y preparar el terreno para los siguientes pasos. Las cunetas también son objeto de atención, con la finalidad de asegurar el adecuado flujo del agua durante las precipitaciones pluviales. Además, se aborda la recuperación de los cruces de alcantarilla, muchos de los cuales se encontraban obstruidos.

Durante la inspección de la obra, el Intendente, acompañado por la Secretaria de Obras Públicas, Martina Manfredi, expresó su satisfacción por el progreso alcanzado. Destacó que la colocación de piedra en esta fase final otorga a las calles un acabado firme, brindando a los vecinos una experiencia de tránsito más cómoda y segura.

El compromiso de la Municipalidad de Suipacha va más allá de este proyecto específico. El Intendente Federico mencionó la intención de expandir este tipo de mejoras a otras áreas de Suipacha y Rivas. Específicamente, se propone llevar a cabo una obra similar en el barrio Costa Brava en un futuro próximo. Este enfoque en el desarrollo sostenible de la infraestructura urbana es fundamental para el crecimiento y la calidad de vida de la comunidad.

La Municipalidad de Suipacha, bajo el liderazgo del Intendente Alejandro Federico, continúa avanzando en la transformación de la infraestructura vial, con el objetivo de brindar calles más seguras y cómodas para sus ciudadanos. La culminación de la obra en el Barrio Las Catorce es un paso importante en este camino, y el compromiso de la administración de extender estas mejoras a otros sectores demuestra su dedicación al bienestar de la comunidad en su conjunto.