Inicio Deportes Dos equipos de beach handball a la Final

Dos equipos de beach handball a la Final

El equipo femenino Sub 16 que estará en al Final.

Durante el martes se disputó en el predio del CeMuADRA la etapa Regional de los Juegos Bonaerenses para el beach handball en las categorías Sub 16 y Sub 18. En la competencia estuvieron equipos de Chivilcoy, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha, siendo locales representados por la Escuela Municipal de Handball, obteniendo la clasificación a la Final Provincial los planteles Sub 18 masculina y Sub 16 femenina.

El primer equipo en ingresar al rectángulo de arena fue el Sub 18 masculino, que debió disputar tres encuentros durante la jornada para poder obtener su clasificación a la Final Provincial.  En su partido presentación venció a su par de San Antonio de Areco, al que superó claramente por 2 set a 0 (15-4 y 9-8).

Luego llegó el momento de disputar una difícil semifinal ante el representativo de Chivilcoy, dividiendo puntos en ambos sets reglamentarios (17-10 y 9-11), debiendo definir el juego a través de los shut outs, en donde se impusieron por 4 a 3, quedándose con el resultado final por 2 sets a 1.

En el partido final, la Escuela Municipal de Handball debió superar al conjunto de Suipacha, ganando muy fácil el primer set por 20 a 8, pero cayendo en el segundo set por 10 a 12. Nuevamente en la definición de los shut outs el local se impuso por 4 a 2. Integran el plantel: Costas, Bondanza, De Antoni, Espíndola, Ponce, Tulián y Rossi.

En la rama femenina, los Sub 16 de la Escuela Municipal de Handball comenzaron su competencia enfrentando a San Antonio de Areco, ganando fácilmente por 2 sets a 0 (14-6 y 11-6). Con este resultado a favor, accedieron a jugar la final de la etapa ante Chivilcoy, al que venció también por 2 sets a 0 (8-7 y 12-7).

De esta manera, el elenco integrado por Balcaza, Bidarth, Castillo, Dinova, Hardoy, Losauro, Lucero y Scoty obtuvo la clasificación a la Final Provincial de Mar del Plata. Mientras que el Sub 16 masculino y Sub 18 femenino no lograron su clasificación cayendo ajustadamente ante Chivilcoy por 1 a 2 (13-14 y 15-11, definición de shut outs 6-7 y Suipacha por 2 set a 0 (2-21 y 5-10) respectivamente.