Inicio Politica Elecciones PASO: 58.363 electores nativos y 791 extranjeros están habilitados

Elecciones PASO: 58.363 electores nativos y 791 extranjeros están habilitados

En un anticipo de lo que será la jornada electoral de este domingo en Mercedes, la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Clara Zunino, brindó información crucial sobre los preparativos y detalles que los ciudadanos deben tener en cuenta para participar en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Hay 9 listas en el Distrito y unos 59.000 electores habilitados para votar.

Según los datos proporcionados por Zunino, un total de 58,363 electores nativos y 791 electores extranjeros están habilitados para ejercer su derecho al voto en el distrito. Además, se confirmó la oficialización de 9 listas de candidatos para estas elecciones.

Infraestructura electoral
El proceso de votación se llevará a cabo en 174 mesas distribuidas en diferentes puntos de la ciudad. Los centros de votación estarán abiertos desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas.

Asimismo, Zunino subrayó que la veda electoral comenzará el viernes a las 8 de la mañana, por lo que los candidatos y partidos deberán abstenerse de realizar actividades proselitistas a partir de ese momento.

Regulaciones comerciales
En relación a las regulaciones comerciales durante el período electoral, Zunino informó que los comercios deberán cerrar a medianoche del sábado y estarán prohibidas las ventas de alcohol hasta después de las 18 horas del domingo. Estas medidas buscan garantizar un ambiente adecuado para la jornada electoral y la participación ciudadana.

Recomendaciones para votantes
Para agilizar el proceso de votación, se recomienda a los votantes verificar el padrón electoral y conocer su número de mesa y orden. Asimismo, llevar consigo la boleta del candidato preferido, algo que puede ser preparado desde casa. También se sugiere llevar el último DNI como identificación válida.

Transparencia y participación ciudadana
La Secretaria Zunino destacó la importancia de difundir esta información para que los ciudadanos estén bien informados sobre los procedimientos electorales y las regulaciones vigentes. Asimismo, enfatizó que se trabaja arduamente para garantizar la transparencia y la efectiva participación de la ciudadanía en el proceso electoral.

Para obtener más detalles sobre las listas oficializadas y otros aspectos relacionados con las elecciones PASO en Mercedes, se puede acceder al sitio oficial de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires a través del siguiente enlace: https://www.juntaelectoral.gba.gov.ar/consulta/primarias/listas-registradas/consulta-listas-x-nivel.php?accion=requerir&orden=1&niveles=3&secciones=1&distri=076](https://www.juntaelectoral.gba.gov.ar/consulta/primarias/listas-registradas/consulta-listas-x-nivel.php?accion=requerir&orden=1&niveles=3&secciones=1&distri=076

Con estos datos clave en mente, los ciudadanos de Mercedes se preparan para ejercer su derecho al voto en estas elecciones PASO, un paso fundamental en el proceso democrático del país.