Inicio Sociedad Falla en sistema del PAMI genera problemas en los trámites y en...

Falla en sistema del PAMI genera problemas en los trámites y en la atención médica

Desde hace varios días, el correcto funcionamiento del sistema en el PAMI (Programa de Atención Médica Integral) ha sido comprometido, generando una serie de complicaciones en los trámites y la atención médica que se brinda a los afiliados. Según fuentes internas, esta falla podría estar vinculada a un supuesto ataque de hackeo que ha impactado en la operatividad de la entidad. En este sentido, la Agencia PAMI Mercedes no es excepción y desde la semana anterior la atención se ve seriamente afectada.

Para afrontar esta situación crítica, el PAMI – INSSJP (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) ha tomado medidas extraordinarias con el objetivo de garantizar la atención a sus afiliados. Una de las decisiones más importantes tomadas por la institución es la validación de todas las recetas médicas en formato papel, lo que permitirá a los pacientes acceder a sus medicamentos en las farmacias de la red PAMI a lo largo y ancho del país.

Una de las principales preocupaciones ha sido la interrupción de tratamientos médicos esenciales. Con el fin de asegurar la continuidad de la atención médica, el PAMI ha implementado la renovación automática de tratamientos que hayan vencido a partir del 2 de agosto. Esta medida excepcional cubre una amplia gama de tratamientos, desde medicamentos oncológicos hasta suplementos nutricionales, pasando por tratamientos especiales, ambulatorios y relacionados con la diabetes.

Para acceder a los medicamentos bajo estas condiciones excepcionales, los afiliados deben seguir dos pasos clave:

1. Solicitar a su médico de cabecera una receta en papel debidamente firmada y sellada.
2. La persona afiliada o alguien de confianza puede retirar los medicamentos presentando la receta, la credencial en cualquiera de sus formatos y el DNI del afiliado.

En medio de esta crisis operativa, el PAMI, que cuenta con alrededor de 14.000 empleados, en su mayoría distribuidos en 138 agencias con presencia nacional, busca soluciones rápidas para resolver los problemas del sistema y restaurar la normalidad en la atención y los trámites. Tanto las autoridades del organismo como los empleados esperan que esta situación sea resuelta a la brevedad para evitar mayores inconvenientes en la atención a los afiliados.

A medida que avanza la investigación sobre la supuesta intrusión en el sistema, el PAMI se esfuerza por brindar soluciones tangibles para minimizar el impacto en la salud y el bienestar de los beneficiarios. La esperanza es que estas medidas excepcionales permitan al PAMI recuperar su funcionamiento habitual y restablecer la calidad de sus servicios en beneficio de la comunidad afiliada.