Inicio Seguridad Dos detenidos por asalto a camión con alimento para animales y recupero...

Dos detenidos por asalto a camión con alimento para animales y recupero de mercadería tras allanamiento

En un operativo exitoso, las autoridades lograron aprehender a dos individuos presuntamente involucrados en un robo a un camión de transporte de alimento balanceado para animales en la ciudad de Luján el pasado 6 de agosto. Este incidente se vincula con un acto de piratería del asfalto ocurrido días previos en la misma localidad. El día de hoy, como resultado de exhaustivas tareas de investigación, se llevó a cabo un allanamiento en la localidad de San Justo, perteneciente al partido de La Matanza, donde se logró recuperar una porción de la mercadería robada.

Según información obtenida, el jueves 3 de agosto, un camión Iveco Stralis con semirremolque siguió la ruta planificada por la empresa transportista para cargar alimento balanceado en la planta de elaboración ubicada en Gowland, perteneciente al partido de Mercedes. El vehículo era operado por el chofer habitual, empleado de la empresa de transporte, y acompañado por un familiar que ocasionalmente se unía a sus viajes. Sin embargo, al avanzar por la Autopista Luján-Mercedes, a la altura de Jáuregui, partido de Luján, perdieron la señal de rastreo satelital y el contacto con el conductor.

En un relato posterior a las autoridades, las víctimas declararon haber sido objeto de un atraco perpetrado por malhechores armados con armas de fuego. Estos individuos, según las investigaciones de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 10, dirigida por la Dra. Laura Cordiviola del Departamento Judicial Mercedes, planificaron y llevaron a cabo la entrega de la carga y el vehículo a personas aún no identificadas, ocasionando pérdidas económicas a la empresa. Con base en estas pruebas, se procedió a la aprehensión de los dos sujetos involucrados.

Los detenidos, un conductor de 28 años originario de José C. Paz (B) y un joven de 20 años, pariente del primero y también de la misma localidad, comparecieron ante la agente fiscal para una audiencia de declaración en relación con el delito de «Defraudación por administración infiel», según el artículo 308 del Código Procesal Penal. Posteriormente, la agente fiscal solicitó al Juzgado de Garantías N° 1 la conversión de la aprehensión en detención, acompañada de un cambio de calificación a los delitos de «Hurto simple» y «Falsa denuncia».

Las labores investigativas se mantuvieron en curso, con la colaboración del Departamento de Casos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a estas diligencias, se determinó que parte de la mercadería robada podría estar en un galpón ubicado en San Justo, La Matanza. La agente fiscal autorizó un allanamiento en dicho lugar, el cual culminó con éxito al encontrarse una parte de la carga sustraída. Estos elementos serán devueltos al dueño legítimo en breve, cerrando así un capítulo en este incidente de robo y recuperación.