Inicio Sociedad En Mercedes también exigen justicia por el asesinato de Facundo Molares

En Mercedes también exigen justicia por el asesinato de Facundo Molares

En una jornada de protesta que tuvo lugar este viernes, en medio de la veda electoral, miles de personas se congregaron en distintos puntos de todo el país y Mercedes no fue la excepción ya que en la icónica Plaza San Martín se exigió «juicio y castigo por el asesinato» del destacado activista político Facundo Molares.

La manifestación, que se llevó a cabo en todo el país, tuvo su correlato en la ciudad de Mercedes, donde organizaciones como la Asamblea de Mujeres Mercedinas, el Partido Obrero y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se unieron para visibilizar el clamor por justicia.

Zulma Martínez, miembro destacado de la Asamblea de Mujeres Mercedinas, expresó tras la manifestación: «Nos reunimos precisamente por el asesinato de Facundo Molares. Hoy, esta actividad la realizamos en honor a su memoria y con el propósito de exigir justicia. Facundo fue un militante comprometido, desde temprana edad hasta sus últimos días, defendiendo causas nobles y luchando por un mundo mejor».

Tal cual remarcó la mercedina, Facundo Molares, de 47 años, tenía una rica historia de activismo que abarcaba décadas. Desde su participación en la Juventud Comunista en su juventud, pasando por su tiempo en Colombia como comandante de la FARC, hasta su papel en la lucha contra el golpe de estado en Bolivia, Facundo nunca cesó en su compromiso con las causas populares y progresistas.

«Facundo fue un militante comprometido, desde temprana edad hasta sus últimos días, defendiendo causas nobles y luchando por un mundo mejor»

Tristemente, su vida llegó a un abrupto final ayer, cuando las autoridades intervinieron en una manifestación pacífica en el Obelisco. Martínez describió la escena con detalle: «La intervención policial fue excesiva y violenta. Facundo fue detenido por dos oficiales, uno de los cuales le apretó la garganta mientras otro lo sujetaba por la espalda. A pesar de los gritos de una periodista que alertaba sobre su estado crítico, la ambulancia demoró 40 minutos en llegar al lugar. A su llegada al hospital, ya era demasiado tarde para salvar su vida».

La trágica muerte de Facundo Molares ha conmovido a la comunidad activista y a toda la sociedad, generando un clamor unánime por justicia. Las organizaciones presentes en la manifestación reafirmaron su compromiso de continuar luchando por los ideales por los que Facundo dedicó su vida.

La muerte de Molares también ha desatado un debate sobre el uso de la fuerza policial y la importancia de garantizar el derecho a la protesta pacífica en la sociedad. Las investigaciones están en curso para determinar las circunstancias exactas de su fallecimiento y asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia.

La memoria de Facundo Molares permanecerá como un símbolo de lucha y perseverancia en la búsqueda de un mundo más justo y equitativo. Su legado inspirará a generaciones futuras a seguir comprometidos con la defensa de los derechos humanos y la justicia social.