El precandidato a parlamentario por el Mercosur, Juan Pablo López, expresó su satisfacción por ejercer su derecho al voto, esta mañana en la ciudad de Mercedes, en las elecciones primarias que se llevan a cabo durante este domingo.
En un contexto en el que la participación ciudadana cobra relevancia, López resaltó el compromiso demostrado por el pueblo argentino con la democracia. «En estas elecciones se ve claramente reflejado el compromiso de un pueblo con la democracia, no solamente por todos los electores que se están acercando a votar y que en Argentina siempre es un número muy importante, de los más elevados en la región, sino también por el compromiso demostrado por cada autoridad de mesa, cada persona que ha sido designada como suplente y que estuvo presente en la escuela», afirmó López.
El precandidato también hizo mención al esfuerzo de aquellos que contribuyen al funcionamiento de las elecciones en diferentes roles. «El comando electoral desplegado a lo largo y ancho de todo el país, los delegados electorales en cada establecimiento y el voluntariado no rentado que trabaja en representación de las agrupaciones políticas que compiten en esta elección primaria, son parte fundamental de este proceso», destacó.
«Es gratificante ver a tantas personas volcando su compromiso con la democracia en esta elección»
López subrayó la labor de los voluntarios que trabajan como fiscales de mesa y fiscales generales, además de prestar asistencia en el traslado de los electores. También reconoció el papel esencial de la logística detrás de los centros de cómputos y el despliegue realizado por la Dirección Nacional Electoral en el recuento provisorio de votos.
«Es gratificante ver a tantas personas volcando su compromiso con la democracia en esta elección. Como argentino, me llena de alegría saber que una vez más podemos ejercer nuestro derecho a elegir en un ambiente democrático. Esta participación ciudadana refleja la importancia que le damos al proceso electoral y al futuro de nuestro país», concluyó López.
La jornada electoral continúa desarrollándose en todo el país, con miles de ciudadanos ejerciendo su derecho al voto y contribuyendo al fortalecimiento de la democracia argentina.