Inicio Cultura Destacado pianista argentino Marcelo Balat se presenta en función del Ciclo Pro...

Destacado pianista argentino Marcelo Balat se presenta en función del Ciclo Pro Arte

El próximo sábado 19 de agosto a las 20:00 horas, el destacado pianista argentino Marcelo Balat se presentará en el Auditorio del Colegio Nacional, ubicado en avenida 17 nº732 entre 30 y 32. El evento es organizado por Pro Arte Mercedes Centro de Egresados del Colegio Nacional Florentino Ameghino y promete una velada musical excepcional.

Marcelo Balat, actual solista titular de Piano y Celesta de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, deleitará al público con su virtuosismo y pasión por la música. El programa incluirá dos piezas maestras de la música clásica: la «Sonata Op.57 en FA menor ‘APASIONATTA'» de Ludwig van Beethoven y las «Etudes-Tableaux Op.39» de Serguéi Rajmáninov. Estas obras prometen llevar a la audiencia en un viaje emocional a través de su profundo poder musical.

Marcelo Balat, conocido por ser uno de los pianistas más destacados de la escena musical contemporánea en Argentina, ha recibido reconocimientos significativos a lo largo de su carrera. En 2019, fue galardonado con el prestigioso Diploma al Mérito de los Premios Konex como artista revelación de la última década. Su habilidad y destreza en el piano lo han llevado a ofrecer conciertos en salas de Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Chile, Paraguay, Cuba, España y Alemania.

Balat también ha compartido el escenario con renombradas orquestas sinfónicas, como la Sinfónica Nacional, la Filarmónica de Buenos Aires y la Orquesta Estable del Teatro Colón, bajo la dirección de notables directores como Pedro Calderón, Yoav Talmi, Francisco Rettig, Sylvain Gasançon y Günter Neuhold. Su versatilidad musical se refleja en su colaboración con la West Eastern Divan Orchestra, dirigida por Daniel Barenboim.

Además de su éxito como solista, Balat es un apasionado de la música de cámara. Es miembro del Trío Ginastera, reconocido como el mejor conjunto de cámara argentino de la Temporada 2018 por la Asociación de críticos musicales. También forma parte del Ensamble ArtHaus.

La pasión de Marcelo Balat por la educación musical se refleja en su rol como director académico de la Fundación Beethoven de Buenos Aires y como profesor de la cátedra de piano y música de cámara en la Universidad Pontificia Católica Argentina.

Desde sus inicios musicales en Cruz del Eje, Córdoba, Argentina, donde comenzó a estudiar piano con su madre, Marcelo Balat ha ascendido a la cima de la escena pianística internacional. Su formación ha sido respaldada por diversos organismos y fundaciones de Argentina y España, demostrando su compromiso y talento en la música clásica.

La próxima función de Pro Arte Mercedes es una oportunidad única para presenciar la maestría de Marcelo Balat en el piano y disfrutar de una velada musical inolvidable.