Inicio Seguridad Un aprehendido por hurto en Club Palometas: avanza la investigación

Un aprehendido por hurto en Club Palometas: avanza la investigación

En un avance en la investigación de un hurto en el Club Palometas de Mercedes, las autoridades lograron la aprehensión de un individuo presuntamente vinculado al incidente. El suceso ocurrió el pasado miércoles 9 en el mencionado club deportivo, ubicado en la intersección de las avenidas 2 y 1 de la localidad.

Según las informaciones disponibles, el día en cuestión, un individuo ingresó al vestuario del club y solicitó acceso al baño. Poco después de su partida, se descubrió la desaparición de dos teléfonos celulares pertenecientes a los presentes en el lugar. La correspondiente denuncia fue presentada y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Pedro Illanes, en conjunto con la Ayudantía Fiscal de Autores Ignorados del Departamento Judicial Mercedes, asumieron el caso.

Las autoridades llevaron a cabo una serie de acciones de investigación, incluyendo el análisis de imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo Municipal de Mercedes. Estas imágenes permitieron la identificación y localización del individuo en cuestión, coincidiendo con las descripciones proporcionadas por los testigos presenciales. Finalmente, el viernes, en los alrededores de la calle 11 y 4, se logró la aprehensión del sospechoso.

El detenido, un hombre de 32 años originario de Berazategui, compareció ante el agente fiscal en una audiencia de declaración según lo establecido en el artículo 308 del Código Procesal Penal. El delito imputado fue «Hurto simple». Durante la audiencia, el acusado optó por no negarse a declarar. Dado que tenía antecedentes penales, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 1, a cargo del Dr. Marcelo Romero, la conversión de la aprehensión en detención, solicitud que fue recientemente concedida, tal cual informaron desde el Área Comunicacional del Ministerio Público Fiscal de Mercedes.