Inicio Sociedad Familias de Mercedes inician trámites de regularización dominial en el Palacio Municipal

Familias de Mercedes inician trámites de regularización dominial en el Palacio Municipal

Varias familias se acercaron hoy al Palacio Municipal de Mercedes para dar inicio a sus trámites de regularización dominial.

Este proceso, llevado adelante en colaboración con el Instituto de la Vivienda, se ha consolidado como una política pública eficaz y en constante acción, brindando beneficios tangibles a un creciente número de mercedinos al otorgarles seguridad y certeza sobre la propiedad de sus hogares.

El Municipio, al resaltar la importancia de este proceso de regularización dominial, destaca su compromiso con la comunidad al ofrecer apoyo y asesoramiento en el abordaje de los aspectos burocráticos.

A través de estos trámites, los beneficiarios logran la titularidad legal de los inmuebles que habitan, lo que no solo les proporciona tranquilidad y estabilidad, sino que también valoriza sus propiedades y abre las puertas a futuras oportunidades.

Una de las ventajas clave de este proceso radica en la posibilidad de acceder a créditos hipotecarios. Al poseer la escritura de manera gratuita, las familias de Mercedes pueden calificar para préstamos que les permitan invertir en mejoras para sus hogares. Esta iniciativa no solo incrementa la calidad de vida de los residentes, sino que también impulsa el crecimiento y desarrollo de la comunidad en su conjunto.

El proceso de regularización dominial es parte integral del compromiso de las autoridades locales para construir un entorno donde la seguridad habitacional sea una realidad para todos los ciudadanos.

A medida que más familias se suman a esta iniciativa, se fortalece el tejido social y económico de Mercedes, y se sientan las bases para un futuro más próspero y sostenible.

Con el apoyo del Municipio y el Instituto de la Vivienda, las familias están siendo empoderadas para asegurar sus hogares y acceder a nuevas oportunidades a través de la titularidad legal y la posibilidad de acceder a créditos hipotecarios.