Inicio Cultura Ciclo de la Diversidad Cultural: nueva celebración inclusiva en el Teatro Argentino

Ciclo de la Diversidad Cultural: nueva celebración inclusiva en el Teatro Argentino

En un esfuerzo continuo por fomentar la diversidad y la inclusión en la sociedad, el próximo viernes 18 de agosto será la llegada de la tercera fecha del «Ciclo de la Diversidad Cultural». Este evento, que se llevará a cabo en el Teatro Argentino «Julio César Gioscio», promete una noche con música en vivo, intervenciones artísticas y reflexiones sobre género y diversidad. El horario de inicio está previsto para las 20:30 horas, y lo mejor de todo es que la entrada es completamente libre y gratuita.

El Teatro Argentino, icónico escenario que ha visto una gran variedad de actuaciones a lo largo de los años, se convertirá en el epicentro de esta celebración inclusiva. El evento contará con una selección de música en vivo a cargo de «Para Luego es Tarde», que promete cautivar a los asistentes con su energía y talento musical. Además, se presentará una obra de teatro a través de la destacada artista Ambar Vega, brindando una perspectiva única y conmovedora sobre cuestiones de género y diversidad.

La directora de Políticas de Géneros y Diversidad, licenciada Guadalupe González, en una entrevista previa compartió: «La convocatoria es a las 20:30 horas en el Teatro Argentino, Julio César Gioscio. Este ciclo tiene como objetivo poder visibilizar al colectivo LGBTIQ+ y armar en la sociedad un lazo donde podamos pensarnos de manera integrada. Esto es algo que venimos haciendo hace más de un año, con muchísima convocatoria».

La directora también subrayó la importancia de reflexionar sobre las violencias que enfrentan las personas LGBTIQ+ en la sociedad actual. No obstante, también enfatizó la necesidad de celebrar y divertirse en este espacio seguro y acogedor. «Nos invitamos a reflexionar sobre estas violencias y también a divertirnos, porque entendemos que el goce es parte de la salud. Por lo tanto, hay ahí algo que enlaza y une estas dos cuestiones», dijo.

La velada estará conducida por Nicole Castro, quien guiará a los asistentes a través de las diferentes presentaciones y momentos destacados de la noche. Además de las actuaciones en vivo y la obra de teatro, el evento contará con una variada oferta gastronómica. El colectivo organizador se encargará de ofrecer opciones veganas y sin TACC en la barra de comida, así como una selección de bebidas para satisfacer los gustos de todos los asistentes.

Para cerrar la noche con broche de oro, DJ Mica Goldsztaud se encargará de poner música alegre y bailable para que los asistentes puedan disfrutar hasta el último momento.