Inicio Sociedad Conmemoraron el 173 Aniversario del Paso a la Inmortalidad de San Martín

Conmemoraron el 173 Aniversario del Paso a la Inmortalidad de San Martín

En una emotiva ceremonia llevada a cabo este jueves 17 de agosto en la plaza San Martín de nuestra ciudad, se rindió homenaje al 173 aniversario del paso a la inmortalidad del gran libertador de América, José de San Martín. El evento contó con la participación de diversas instituciones educativas, así como de autoridades locales, directivos, funcionarios y vecinos.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz presidió la ocasión, destacando la importancia de San Martín no solo como un líder militar, sino también como estratega y político. «En esta idea de salir del mármol y poder poner un espejo, para que el pasado nos sirva para pensar el presente y proyectar el futuro», expresó Ustarroz, resaltando el rol del libertador como un conductor político. Mencionó que San Martín, durante su tiempo como Gobernador, implementó medidas como impuestos a las riquezas para impulsar la educación y la salud. Citó una de las frases célebres de San Martín: «La educación es lo que debe unirnos como sociedad».

El intendente hizo un llamado a la unión en tiempos difíciles y enfatizó que la comunidad cuenta con ejemplos inspiradores de individuos que contribuyen diariamente a construir un presente y un futuro mejores.

El director de la escuela N°2 de la ciudad, Orlando Echeverry, destacó la figura de San Martín como un hombre de ley, fortaleza y espíritu de libertad. Expresó la importancia de trabajar juntos desde cada posición individual para forjar una Nación en constante crecimiento y engrandecimiento.

La conmemoración reafirmó la relevancia de José de San Martín como una figura fundamental en la historia de América, y resaltó su legado como líder político y militar comprometido con la educación y la unidad social. La plaza San Martín, en este día de conmemoración, se convirtió en un espacio de reflexión y homenaje, donde la comunidad se unió para recordar y honrar al gran libertador.