Inicio Cultura El Limonero prepara muestra «Al final de cuentas, somos máscara», de Elisabet...

El Limonero prepara muestra «Al final de cuentas, somos máscara», de Elisabet Moleres

El próximo sábado 26 de agosto a las 20 horas, la mercedina Elisabet Moleres inaugurará una muestra titulada «Al final de cuentas, somos máscara». El escenario elegido para este evento es el Movimiento Cultural «El Limonero», un espacio dedicado al arte bajo la dirección de Pablo Russo.

La versatilidad creativa de Elisabet Moleres ha trascendido diversas disciplinas a lo largo de su carrera, abarcando desde la pintura hasta la orfebrería, el arte textil y la joyería contemporánea. Su participación activa en el Seminario HacerandaR – Proyectos de Arte ha enriquecido su enfoque y estilo únicos. A partir de estas experiencias variadas, la artista ha desarrollado su propio lenguaje artístico, el cual presenta en esta exposición.

«Al final de cuentas, somos máscara» es una muestra que lleva a los espectadores a través de un viaje en el que hilos, tejidos y texturas se convierten en la base de la creación artística. Elisabet Moleres se posiciona como una creadora de un mundo íntimo, construido a través de máscaras. Estas máscaras encarnan lo atemporal, lo primitivo y lo esencial, en una danza entre lo grotesco y lo esencial. Cada una de estas piezas artísticas atraviesa y cuestiona paradigmas diversos, explorando el territorio entre el resguardo y el ritual, lo inexistente y lo real.

La esencia más humana y, a la vez, más enigmática se despliega en las obras de Elisabet Moleres, que simbolizan nuestra propia limitación. Las máscaras que presenta en esta exposición se entrelazan, juegan, mutan y renacen, evocando así el ciclo de la vida misma.

«Al final de cuentas, somos máscara» es una manifestación artística que trasciende barreras y desafía conceptos preestablecidos. La curaduría y el texto que acompañan esta muestra llevan la firma de Lara Palma, una artista visual cuyo enfoque enriquece aún más la experiencia que ofrece la exposición.

La muestra estará abierta al público desde el 26 de agosto hasta fechas posteriores. Los visitantes podrán explorar las creaciones de Elisabet Moleres en el Movimiento Cultural El Limonero, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00. Para los interesados en visitas los sábados y domingos, se recomienda concertar una cita previa llamando al número de teléfono 2324-504498.