Inicio Ambiente Encuentro para promover el cuidado de la Tierra y el Buen Vivir

Encuentro para promover el cuidado de la Tierra y el Buen Vivir

En un esfuerzo por fomentar prácticas sostenibles y resaltar la importancia del bienestar integral, la Municipalidad de Mercedes invita a un enriquecedor encuentro en la Plaza de 48 y Escolta (CEDAM) este viernes 18 de agosto, de 16 a 18 horas.

En el marco del Programa «La Tierra y el Buen Vivir», esta jornada comunitaria busca educar y concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno y adoptar hábitos saludables para un estilo de vida pleno. Una variedad de actividades y talleres estarán disponibles para todas las edades, brindando una oportunidad única para aprender y compartir conocimientos.

Desde la preservación del medio ambiente hasta la conexión con la naturaleza, los asistentes podrán sumergirse en un día de descubrimiento y aprendizaje.

Los puntos destacados incluyen:

– Talleres Prácticos: Los participantes podrán explorar el arte del compostaje, cómo cultivar su propia huerta en casa y crear un espacio propicio para mariposas en el jardín. Estos talleres buscan fomentar la autosuficiencia y la biodiversidad.

– Programa «El Árbol, Mi Vecino»: A través de este programa, se anima a los asistentes a inscribirse y comprometerse con la conservación de los árboles locales.

– Cuidado animal: También se ofrecerá chipeo y desparasitación para perros y gatos, promoviendo la responsabilidad en el cuidado animal.

– Promoción del Buen Vivir: El evento fomenta la asistencia en familia, incluyendo a las mascotas, para promover hábitos saludables. Charlas sobre cuidado animal y alimentación saludable estarán a disposición de los interesados.

– Transformación Sostenible: Inspirados en la frase «Nada se pierde, todo se transforma», se abordará la importancia de la sostenibilidad a través de prácticas como el compostaje y la reutilización de recursos.

– Entrega de Semillas y Composteras: Los asistentes tendrán la oportunidad de llevar a casa semillas para comenzar su propia huerta y composteras para contribuir activamente a la reducción de residuos.

– Apoyo Municipal: El Vivero Municipal estará presente, proporcionando plantas y recursos para enriquecer los espacios verdes de los hogares.

En un mundo donde la conciencia ambiental y el bienestar personal se entrelazan, eventos como este se convierten en una ocasión valiosa para conectarse con la comunidad y abrazar prácticas que nutren tanto a la Tierra como a las personas.