Inicio Cultura Habrá una nueva noche de blues este viernes en La Trocha

Habrá una nueva noche de blues este viernes en La Trocha

Vuelve el Blues a Mercedes, y en esta ocasión será la oportunidad de ver un show for export. El próximo viernes 18 agosto se presentará Max Hracek junto a su Max Blues Guitar Trio en el Centro Cultural La Trocha, a las 21 con entrada libre y gratuita, organizado por la Comisión de Blues de Mercedes.

El show será un viaje a lo largo de la historia del blues, una estación obligada para los amantes del género, y para los que no conocen, será una oportunidad para acercarse a escuchar esta música.  El trío interpreta diferentes estilos del blues eléctrico, incluyendo Swing, Funk, Soul, y muchos temas lado B que fueron influencia a lo largo de la historia del blues, el rock y la guitarra, con mucha personalidad. También contará con la cantante Sabrina Gonzalez de invitada.

Max acompañó a J. C. Smith el año pasado en el Teatro Argentino de Mercedes en lo que fue el primer show internacional organizado por la Comisión de Blues, a sala llena.

Max Hracek es un artista referente del blues en Argentina y Latinoamérica, su trabajo Blues on Top, editado por Epsa Music, disponible en Spotify y plataformas, es un compilado de canciones tradicionales del blues con una especial selección y con grandes críticas a nivel internacional. Durante los últimos años ha colaborado con artistas internacionales de renombre acompañándolos en sus giras, como Tail Dragger, Deitra Farr, J.C. Smith, Bob Stroger, Zakiya Hooker –hija del legendario John Lee Hooker-, Cristopher Ollan, y colaboraciones con The Headcutters, Guy King, Decio Caetano, Solon Fishbone, Artur Menezes, Donny Nichilo – pianista de Buddy Guy-, José Luis Pardo & The Mojo Workers, Adrián Jiménez y Gabriel Gratzer entre otros y la Big Band Bluebrass Kings.

Fabián Yajid, la espina dorsal del trio, en el bajo, uno de los bajistas con mayor experiencia de los escenarios de Latinoamérica, ha tocado prácticamente con toda la tribu del blues argentino, integrante fundacional de la mítica banda King Size, del guitarrista Daniel Raffo, una de las bandas de blues y swing tradicional del género, fundada durante los años 80 una de las primeras bandas que respetan el género en su idioma original. Ha trabajado con artistas internacionales y nacionales. Formó además la banda Blues & Trouble y actualmente acompaña a Daniel Raffo y Nani Moser y La Jumping Blues Machine.

El baterista uruguayo Gody Arbiza le aporta el pulso, intensidad y swing al trio. Es el integrante más joven del grupo, pero su amor y pasión por el género aflora en su marca personal en cada tema del show, le aporta su forma negra de tocar casi como si hubiera nacido en la misma ciudad de Chicago, algo del tambor negro lleva en la sangre rioplatense. Gody además toca junto a Daniel Raffo y La Frate.