Inicio Seguridad Accionar policial: investigan a un sujeto con moto robada y a dos...

Accionar policial: investigan a un sujeto con moto robada y a dos que se llevaban materiales de obra

El licenciado Gonzalo Anselmo, a cargo del área de Seguridad de la ciudad de Mercedes, ha proporcionado información relevante sobre el accionar policial por estas horas. La información compartida se relaciona con un caso de «Aprehensión por Encubrimiento» y una «Tentativa de Hurto y Aprehensión».

El primer suceso, que tuvo lugar el pasado 20 de agosto, involucró a personal de la Subestación de Policía Comunal de Mercedes. Durante un procedimiento de rutina en la zona de la calle 12 entre 1 y 101, los agentes policiales identificaron a un hombre mayor de edad, y realizó las diligencias de rigor, que incluyeron una revisión del vehículo que el individuo poseía en ese momento. Se trata de una motocicleta de marca HONDA, modelo WAVE 110, que llamó la atención de los agentes debido a que carecía de patente visible.

Y la revisión del número de identificación de la motocicleta reveló una sorprendente conexión con un pedido de secuestro activo por hurto. Este había sido reportado el 7 de julio de 2023, por lo que la motocicleta era buscada desde entonces.

Ante estos hallazgos, el individuo fue detenido y puesto a disposición de la justicia. La Unidad Funcional de Instrucción N° 4 del Departamento Judicial de Mercedes tomó intervención en el caso.

Robo en obra en construcción
Por otra parte, el personal de la Subestación de Policía Comunal respondió a un llamado telefónico que alertaba sobre individuos en actitud sospechosa saliendo de una obra en construcción. Gracias al seguimiento llevado a cabo desde el Centro Operativo de Monitoreo, los agentes lograron interceptar a dos personas adultas (un hombre y una mujer) en el cruce de calle 6 entre las calles 17 y 19. Estas personas portaban elementos que habían sido sustraídos de la obra en construcción, específicamente puertas placas.

Los sospechosos fueron detenidos y posteriormente puestos a disposición de la justicia. El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 (UFI 4) para determinar las acciones legales correspondientes.