Inicio Campo Remate de animales en Sociedad Rural de Mercedes: un evento destacado para...

Remate de animales en Sociedad Rural de Mercedes: un evento destacado para ganaderos

En un evento que ha generado gran expectativa entre los ganaderos y amantes del campo, se llevará a cabo este miércoles 23 de agosto el remate presencial de animales desde la Sociedad Rural de Mercedes. La subasta, que también se transmitirá en línea a través de la plataforma Madelan, promete ser una oportunidad única para adquirir ejemplares de alta calidad provenientes de cabañas seleccionadas.

El «Rústicos del Oeste 2023» es un remate que reúne a 70 toros y 200 hembras de distintas razas, todas provenientes de cabañas con una destacada trayectoria en la cría y selección de animales. Entre los ejemplares disponibles se encuentran 11 toros de la raza Angus Negros y Colorados, 11 de la raza Hereford, así como 48 toros PC Angus y 200 hembras de diversas características y pariciones.

La subasta contará con la participación tanto de compradores presentes en el lugar como de aquellos que opten por participar de forma virtual a través de la plataforma www.madelan.com.ar. Este formato híbrido permite una mayor accesibilidad y diversidad de ofertas para los interesados.

Descuentos y condiciones de pago
Los organizadores del evento han establecido diferentes opciones de pago y descuentos para incentivar la participación de los compradores. Aquellos que elijan la opción de pago contado disfrutarán de un atractivo descuento del 15%. Además, se ofrecen plazos de 60 días libres para el pago de toros y vaquillonas. Para aquellos que prefieran financiar su compra, se brinda la posibilidad de optar por 10 cuotas mensuales con un 25% de interés.

Los compradores interesados en los toros también tienen la oportunidad de acceder a descuentos mediante el sistema de preofertas. Los descuentos para toros varían desde un 5% en la apertura, hasta un máximo del 7% en el caso de adjudicación. En cuanto a las hembras, se ofrece un descuento del 3% para preofertas.

Un detalle importante es que los toros adquiridos en el remate contarán con flete gratuito, lo que constituye una ventaja adicional para los compradores.

Una oportunidad para el sector ganadero
El «Rústicos del Oeste 2023» se presenta como una oportunidad para que los ganaderos puedan acceder a ejemplares de alta calidad genética y desempeño, provenientes de cabañas destacadas en el rubro. Este evento, que reúne tanto a compradores presenciales como virtuales, contribuye a dinamizar el sector ganadero y fortalecer la genética animal en la región.

Con un enfoque en la calidad de los ejemplares y en ofrecer facilidades de pago a los interesados, el remate promete ser un éxito y un referente para futuros eventos similares en el ámbito rural.