Inicio Politica Candidata a diputada Sabrina Selva es parte de importante actividad en La...

Candidata a diputada Sabrina Selva es parte de importante actividad en La Rioja

En un evento de relevancia para la provincia de La Rioja, la candidata a diputada de UxP y jefa de gabinete de Parques Nacionales, Sabrina Selva, participó en una destacada actividad llevada adelante este miércoles. La jornada contó con la presencia del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie, y el Gobernador de la provincia, Ricardo Quintela.

En un claro ejemplo de la presencia activa del Estado, Selva y Cabandie acompañaron al Gobernador Quintela en un acto institucional que buscó fortalecer la inversión en el manejo de incendios forestales y la sostenibilidad ambiental en La Rioja.

Durante el evento, se llevaron a cabo importantes acuerdos que consolidan el compromiso del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible con la provincia. Se firmaron convenios por un valor total de $184 millones con el Gobernador Quintela y los intendentes de los municipios de Chilecito, Chamical, Arauco y Felipe Varela. Estos acuerdos tienen como objetivo la entrega de maquinaria especializada para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), un paso crucial hacia una gestión más eficiente y sostenible de los desechos en la región.

Además, se destacó la entrega de tres reservorios de agua, con una inversión de $150 millones, destinados a fortalecer la capacidad de respuesta en la lucha contra incendios. Estas acciones demuestran el compromiso del gobierno en salvaguardar el medio ambiente y proteger los recursos naturales de la provincia.

Sabrina Selva resaltó la importancia de «un Estado presente y fuerte en momentos en los que se debaten dos modelos de país». La inversión en sostenibilidad ambiental y la colaboración con las autoridades provinciales son pilares fundamentales en la visión de un país que busca alcanzar un desarrollo equilibrado y respetuoso con el entorno.

El evento concluyó con la entrega simbólica de una camioneta 4×4 equipada, destinada a fortalecer el trabajo de los brigadistas en su labor de prevención y combate de incendios forestales.