Inicio Seguridad Incendio arrasa con campo de 5 hectáreas: intervienen Bomberos, Policía y Protección...

Incendio arrasa con campo de 5 hectáreas: intervienen Bomberos, Policía y Protección Civil

En la tarde del 23 de agosto de 2023, un voraz incendio consumió un campo de aproximadamente 5 hectáreas en el tramo cercano a la cárcel de Agote. El incendio se desató en la zona sobre la calle 30, en dirección hacia Goldney..

La alarma fue dada a conocer por María Agustina Lore, responsable de Protección Civil, quien compartió los detalles del trabajo que se realizó. La primera alerta se registró alrededor de las 19:15 horas. Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios, en concreto los móviles 36, 37 y 14, bajo el mando del oficial auxiliar Pablo Marcori, acudieron al lugar para hacer frente a las llamas que avanzaban rápidamente.

La Policía también se presentó en la escena para ayudar en la evacuación de personas y en el control del tráfico en las cercanías del incendio. Según los informes, la respuesta conjunta de los bomberos y la policía fue clave para contener el avance de las llamas y prevenir daños mayores.

Luego de una intensa lucha contra las llamas, que mantuvo ocupados a los equipos de emergencia, el incendio finalmente fue controlado y extinguido. Aunque el campo sufrió daños considerables, la rápida acción de los servicios de emergencia evitó que el fuego se propagara a áreas residenciales cercanas.

Las causas del incendio aún no han sido confirmadas, pero las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar su origen.