Inicio Cultura Marina Berri, de Mercedes, se alza con el segundo premio en certamen...

Marina Berri, de Mercedes, se alza con el segundo premio en certamen literario de la provincia

La talentosa escritora Marina Berri, oriunda de la ciudad de Mercedes, ha obtenido un reconocimiento destacado en el mundo literario al alzarse con el segundo premio en el renombrado Premio Hebe Uhart de Novela 2023, otorgado por Ediciones Bonaerenses. Su novela «Moscú ya no existe» ha capturado la atención del jurado, posicionándola como una de las voces emergentes en la literatura bonaerense.

Marina Berri actualmente reside en la Ciudad de Buenos Aires. Es Licenciada en Letras y Doctora en Lingüística por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como investigadora docente en la Universidad Nacional de General Sarmiento, en la Universidad de Buenos Aires y en el CONICET. Investiga temas de semántica léxica, lexicografía y traducción y ha participado en la redacción de distintos diccionarios. Es miembro fundador de la Sociedad Argentina Dostoievski, que reúne a diversos investigadores que se dedican a la lengua y la literatura rusa. Ha traducido del ruso La pulsera de granates (en colaboración con Florencia García Brunelli, editorial La compañía) y textos de Iuri Lotman, Nikolái Guersevánov, Vladímir Lidin y Aleksandr Sneguiriov

Marina Berri es conocida por su pasión por las letras y su constante búsqueda de nuevas formas de expresión. Con un enfoque en la exploración literaria, Berri ha demostrado su versatilidad en obras previas como «Fantasmas», «Diccionario de ruso» y «Arvejas negras».

El Premio Hebe Uhart de Novela 2023, organizado por Ediciones Bonaerenses, tiene como objetivo primordial reconocer y promover la creatividad literaria en la provincia de Buenos Aires, impulsando la producción de nuevas obras narrativas y brindando una plataforma para que los autores emergentes presenten sus creaciones. La novela «Moscú ya no existe» de Marina Berri ha demostrado ser merecedora de este prestigioso reconocimiento. Los premios fueron para las novelas A ningún lugar, de Nelson Mallach; Moscú que ya no existe, de Marina Berri y Donde termina la tierra, de José Montero

Marina Berri, cuya dedicación a la literatura ha sido reconocida previamente con premios como el tercer premio de la Fundación El Libro por «Antes de África» y el primer premio del Concurso Haroldo Conti por «Proyecto Gógol», ahora añade el segundo premio del Premio Hebe Uhart de Novela a su lista de logros.