Inicio Sociedad Mercedes será sede del Primer Encuentro Interregional de Lactancia

Mercedes será sede del Primer Encuentro Interregional de Lactancia

La ciudad de Mercedes se prepara para recibir un evento trascendental en el ámbito de la salud y el cuidado perinatal. El Primer Encuentro Interregional de Lactancia, organizado en colaboración entre el Hospital Blas L Dubarry y la Secretaría de Salud Municipal, marcará un hito en la promoción y el debate sobre el derecho a la lactancia materna.

El evento, que se llevará a cabo el próximo lunes 28 de este mes a partir de las 9:00 AM, congregará a equipos perinatales provenientes de la región, específicamente de las zonas sanitarias X, IV, V y VII, en un espacio propicio para el diálogo y la reflexión en torno a la lactancia.

Destinado a los equipos de lactancia perinatales hospitalarios y del Programa Nacional de Alimentación (PNA) de las mencionadas regiones, este encuentro tiene como objetivo generar nuevos desafíos y acciones concretas para asegurar el derecho fundamental a la lactancia.

La lactancia materna, reconocida a nivel mundial como un factor clave en la salud y el bienestar tanto de los recién nacidos como de las madres, será el eje central de las discusiones y actividades planificadas para este evento. Expertos en el campo, profesionales de la salud y representantes de organizaciones relacionadas con la maternidad y la infancia se reunirán para compartir conocimientos, experiencias y enfoques innovadores en la promoción de la lactancia.

Para participar en esta jornada enriquecedora, se invita a todos los interesados a inscribirse previamente a través del siguiente enlace: (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScDk0q7KDE49WEXqPezS1LV3eUjg3Me7Agnqtp9JqCpeFvMuQ/viewform).

En cuanto al lugar de realización, se supo que se hará en el Complejo La Trocha, de avenida 40 y calle 21