Inicio Deportes Santiago Cardinal en la Selección de voley

Santiago Cardinal en la Selección de voley

Desde la jornada del martes 22, el mercedino Santiago Cardinal (14) es parte del Campeonato Nacional Sub 14 de voley que se celebra en Tucumán con 36 seleccionados animando la competencia que se extenderá hasta el 26 de agosto. El evento es organizado por la Federación Tucumana de Vóleibol (FTV), contando en la rama masculina con 17 equipos repartidos en tres zonas, mientras que entre las damas son 19 selecciones en cuatro grupos.

Santiago, en su ciudad, cursa sus estudios en el Colegio San Patricio donde supo estar en el plantel que llegó al subcampeonato Provincial en los Juegos Bonaerenses de la categoría Sub 15 en las finales del año 2022. Con sus 14 años juega actualmente entre los Sub 16 de Club Mercedes en la Liga Chivilcoyana de Voley y en la Asociación Regional Norteña de Voley de Buenos Aire (ARNoVBo) que depende de la Federación Bonaerense de Voley.

Además, ha participado de la Liga Provincial de Voley (LiProVo) en las filas de Club Recreativo de Carmen de Areco donde fue campeón y allí resultó observado por los entrenadores de la Selección Provincial. Tras concentraciones fue confirmado en el plantel, donde se desempeña como central titular del equipo bonaerense.