Inicio Politica Jóvenes de Mercedes abordan temas clave en última sesión del HCD Juvenil

Jóvenes de Mercedes abordan temas clave en última sesión del HCD Juvenil

En una reunión llevada a cabo este jueves en el Concejo Deliberante de Mercedes, se celebró la última instancia del Concejo Deliberante Juvenil. Durante el encuentro, se abordaron asuntos fundamentales como medio ambiente, salud, y educación financiera.

Los jóvenes participantes reflexionaron sobre las distintas cuestiones discutidas en esta sesión. La jornada fue una oportunidad para finalizar el trabajo en comisiones del HCD Juvenil, el cual se estructuró en torno a comisiones temáticas según los ejes planteados por los jóvenes con sus respectivos proyectos.

La Comisión de Medio Ambiente fue protagonista con varios proyectos, que se debatieron y analizaron a fondo. Además, se discutieron proyectos que abordan la salud integral, tanto en términos de emergencias físicas como emocionales. También estuvo activa la Comisión de Hacienda, que trabajó en un proyecto de educación financiera. La gran mayoría de estos proyectos recibieron un respaldo unánime y se espera que sean sometidos a votación en la próxima y última sesión.

Andrea Bozzini, del Frente Todos, expresó su satisfacción por «haber compartido todas las jornadas de trabajo en comisiones con los jóvenes». Subrayó que «no solo se presentaron numerosos proyectos bien elaborados, sino que también se realizaron valiosos aportes que enriquecieron las ideas originales». Destacó la importancia de que estas propuestas locales «puedan tener un impacto a nivel provincial» y resaltó la colaboración del Departamento Ejecutivo para garantizar la participación de estudiantes de escuelas más distantes.

Por su parte, la presidente del Concejo Deliberante, Evangelina Cabral, enfatizó la relevancia de «escuchar a los jóvenes y comprender sus necesidades directamente». Destacó la claridad con la que los jóvenes expresan sus ideas y necesidades, y afirmó que «el HCD Juvenil es una herramienta poderosa y valiosa para el desarrollo de políticas públicas».

La última sesión del Concejo Deliberante Juvenil en Mercedes culminó con un enfoque en temas cruciales como medio ambiente, salud y educación financiera. La participación activa de los jóvenes y su compromiso en la elaboración de proyectos demuestra el potencial de esta iniciativa para contribuir al desarrollo de políticas que reflejen las necesidades de la juventud y beneficien a la comunidad en su conjunto