Inicio Cultura Doble dosis de rock en el Teatro Argentino: La Sistifor Society y...

Doble dosis de rock en el Teatro Argentino: La Sistifor Society y El Témpano se unen este viernes

En una fusión musical única que promete deleitar a públicos de todas las edades, las bandas locales La Sistifor Society y El Témpano se unen en el escenario del Teatro Argentino este viernes por la noche.

Con estilos contrastantes pero igualmente cautivadores, las dos agrupaciones prometen ofrecer un espectáculo de rock singular.

La Sistifor Society: un ícono de la identidad cultural de Mercedes
Con una auténtica esencia local que los convierte en verdaderos embajadores del rock de Mercedes, La Sistifor Society se presenta como un grupo fundamental en la historia musical de la región. Encabezada por el carismático cantante Gustavo Villalba y el virtuoso guitarrista Walter Perruolo, la banda ha construido a lo largo de los años una sólida reputación en la escena rockera.

Sus interpretaciones magistrales de clásicos de «Margarita Ni a Palos», «La Madres de Ernesto» y «La Pulpería», junto con otras grandes canciones de bandas relacionadas con sus integrantes, han consolidado su estatus como íconos del rock local. Aportando su propio sello a estas canciones emblemáticas, La Sistifor Society promete un viaje sonoro emocionante y nostálgico para los fanáticos del rock clásico.

La formación de la banda se completa con músicos de gran talento y destreza: Maxi Rodríguez en la batería, Mariano Rinaldi en el bajo, Juan Giacoy en la guitarra y Claudio Rosa en teclados y saxofón. Estos músicos han contribuido significativamente a enriquecer el sonido característico de La Sistifor Society, agregando capas de energía y profundidad a cada actuación.

El Témpano: Juventud y frescura en la escena del rock
En contraste con la tradición arraigada de La Sistifor Society, El Témpano emerge como una banda joven y fresca que ha estado en constante crecimiento en los últimos años. El 2023 marca un hito en su carrera con el lanzamiento de su primer álbum de larga duración, titulado «Todos los febreros». El álbum presenta una colección de 8 canciones, algunas de las cuales ya habían sido anticipadas como sencillos.

La banda está compuesta por Felipe López en guitarra y coros, Elías Villalba en el bajo, Agustín Lapenta en la batería y Joaquín Fioretti, quien lidera con su voz distintiva y también contribuye en la guitarra. La combinación de talento joven y creatividad ha llevado a El Témpano a consolidarse como una fuerza emergente en la escena musical contemporánea.

Este viernes por la noche, a partir de las 20.30 horas, el Teatro Argentino se iluminará con la energía del rock en una velada que promete emociones, nostalgia y una visión fresca del género. La fusión de las esencias de La Sistifor Society y la juventud vibrante de El Témpano prometen.