Inicio Ambiente Escuela Popular de Agroecología impulsa la sostenibilidad agrícola en nuevo encuentro

Escuela Popular de Agroecología impulsa la sostenibilidad agrícola en nuevo encuentro

La Escuela Popular de Agroecología se prepara para su 2do Encuentro, consolidándose como un referente en la promoción de prácticas agrícolas sostenibles. En esta ocasión, la atención se centrará en los «Preparados Biológicos para Abonado del Suelo y el Manejo Ecológico de Insectos», con una jornada teórico-práctica prevista para el 26 de agosto en la Chacra «El Eucalipto», de Mercedes.

Desde las 9 hasta las 15 horas, agricultores, estudiantes y entusiastas de la agroecología tendrán la oportunidad de sumergirse en un día completo de aprendizaje en la finca ubicada en Mercedes, Buenos Aires. El evento contará con la participación destacada de dos expertos en la materia: Javier Souza Casadhino y Gustavo Villa, representantes del Centro de Estudios sobre Tecnologías Apropiadas de la Argentina (CETAAR).

El enfoque del encuentro estará en la presentación de métodos y técnicas que fomenten la salud del suelo y la gestión natural de plagas en los cultivos. Los asistentes podrán adquirir conocimientos teóricos sólidos respaldados por la vasta experiencia de los conferencistas, así como poner en práctica lo aprendido en actividades interactivas.

La Escuela Popular de Agroecología, impulsada por su compromiso con la promoción de prácticas agrícolas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, busca capacitar a los agricultores y promover un cambio positivo en la industria agrícola. Para aquellos interesados en ser parte de esta enriquecedora experiencia, la información y las inscripciones están disponibles a través del número 1155242660.

Este 2do Encuentro promete ser una jornada enriquecedora, reuniendo a mentes apasionadas por la agroecología y creando un espacio propicio para el intercambio de conocimientos y la construcción de redes en pos de un futuro agrícola más sostenible y equilibrado.