Inicio Cultura Se viene la muestra de César Lalla «A un costado del olvido»

Se viene la muestra de César Lalla «A un costado del olvido»

El Museo de Arte Municipal Mercedes (MAMM) se prepara para recibir una nueva exposición del reconocido artista plástico mercedino, César Lalla. Bajo el título «A un costado del olvido», la muestra promete llevar a los espectadores a un viaje introspectivo a través de una serie de pinturas que exploran la vida cotidiana y la desatención que a menudo cae sobre lo que fuimos. La inauguración tendrá lugar el sábado 2 de septiembre a las 19 horas en las instalaciones del MAMM, ubicado en la calle 23 entre 16 y 18.

La muestra, meticulosamente curada por Miqui Aladro, se presentará en la sala B del museo y contará con aproximadamente cien cuadros de formato pequeño. César Lalla, un destacado exponente del arte local y regional, ha empleado su amplia trayectoria para plasmar figuraciones que incitan a la reflexión sobre los aspectos mundanos de la existencia y la tendencia a olvidar nuestro pasado.

Según Aladro, «en la obra de Lalla, estas personas se representan en cardos», y añade que «estos cardos representan a los desamparados, a los excluidos». La exposición busca profundizar en la relación entre la sociedad y aquellos que a menudo son marginados, al tiempo que cuestiona cómo se olvida fácilmente a lo largo del tiempo lo que alguna vez fuimos.

La exposición busca profundizar en la relación entre la sociedad y aquellos que a menudo son marginados, al tiempo que cuestiona cómo se olvida fácilmente a lo largo del tiempo lo que alguna vez fuimos.

El arranque de esta exhibición marca solo el comienzo de un programa de actividades que se extenderá durante dos semanas. El domingo 3 de septiembre a partir de las 15 horas, el propio artista estará presente en el museo, invitando a familias, jóvenes y adultos a participar en una jornada de pintura conjunta, fomentando la creatividad y la expresión personal.

El sábado 9 de septiembre a las 17 horas, Lalla se abrirá a un «conversatorio» con el público asistente, brindando la oportunidad única de explorar su obra, su perspectiva artística y los temas subyacentes que aborda.

La exposición no solo se trata de contemplación, sino también de participación y celebración. La inauguración del 2 de septiembre contará con un servicio de lunch para los presentes, y se llevará a cabo un sorteo de uno de los cuadros expuestos entre todos los asistentes.

Los interesados están invitados a sumergirse en la profunda y provocativa muestra de César Lalla «A un costado del olvido» a partir del 2 de septiembre en el MAMM.

El cronograma completo de actividades relacionadas con la exposición se encuentra a continuación:

– Sábado 2 de septiembre, 19 horas: Inauguración en el MAMM, ubicado en la calle 23 entre 16 y 18.
– Domingo 3 de septiembre, 15 horas: Jornada de Pintura en Familia en el MAMM.
– Sábado 9 de septiembre, 17 horas: Conversatorio con el artista en el MAMM.