Inicio Sociedad Barrio San Jorge celebró el Día del Niño con solidaridad y alegría

Barrio San Jorge celebró el Día del Niño con solidaridad y alegría

En una emotiva jornada que reunió a familias y vecinos del Barrio San Jorge, este sábado 26 de agosto se llevó a cabo la celebración del Día del Niño en la pintoresca placita del barrio. Entre las 14:30 y las 17:00 horas, niños, abuelos, padres y vecinos se unieron para disfrutar de una tarde llena de juegos, risas y solidaridad.

La iniciativa contó con el generoso apoyo del gobierno municipal, que colaboró con la donación de golosinas, insumos para la merienda, juguetes y un castillo inflable que capturó la atención y entusiasmo de los más pequeños.

La Sociedad de Fomento desempeñó un papel fundamental en la organización y coordinación del evento, y miembros de su Comisión Directiva se encargaron de preparar una variedad de juegos que mantuvieron a los niños entretenidos y sonrientes.

Un aspecto destacado de la jornada fue el espíritu solidario que caracteriza a la comunidad del Barrio San Jorge. Siguiendo una tradición establecida el año anterior, la Comisión Directiva extendió una invitación a los vecinos para que llevaran alimentos no perecederos como donativos destinados al Instituto Lowe.

La respuesta fue abrumadora, y durante la misma tarde del sábado se reunió una caja llena de provisiones que fue entregada con gratitud y alegría a las autoridades de la institución local.

«Estamos emocionados de ver cómo nuestra comunidad se une para celebrar la alegría de los niños y al mismo tiempo muestra su compromiso con la solidaridad», declaró uno de los organizadores. «Ver a los niños jugar y compartir momentos especiales nos llena de satisfacción, y saber que también estamos ayudando a quienes más lo necesitan hace que este evento sea aún más significativo».

La jornada culminó con niños y vecinos radiantes de felicidad, llevándose consigo no solo el recuerdo de un día lleno de diversión, sino también el cálido sentimiento de comunidad y solidaridad que caracteriza al Barrio San Jorge. Con eventos como este, la comunidad demuestra que la unión y la empatía siguen siendo valores fundamentales en su tejido social.