Inicio Sociedad Continúan los encuentros sobre perspectiva de género para las y los trabajadores...

Continúan los encuentros sobre perspectiva de género para las y los trabajadores de AFIP

El pasado jueves 24 se realizó el segundo encuentro del Ciclo «La perspectiva de género como herramienta para la acción, una construcción entre todas y todos»; convocado por AEFIP Seccional Mercedes en colaboración con la Dirección Regional Mercedes (AFIP).

La jornada titulada: Masculinidad y femineidad atravesadas por la violencia, se desarrolló en el Salón principal de la Quinta Eventos, en el marco de una amplia participación de las y los agentes pertenecientes a la AFIP de la Dirección Regional Mercedes.

La apertura del ciclo estuvo a cargo del Secretario General de la Seccional Mercedes de AEFIP Juan Martín Andrés, la Secretaria de la Mesa Directiva Nacional de AEFIP de Género e Igualdad de Oportunidades Fabiana De Seta, la Secretaria de Prensa de la Mesa Directiva Nacional de AEFIP Lorena Attianese y la Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la Seccional Mercedes Natividad Redondo.

De la organización también participaron Marina Novet Secretaria de Asuntos Sociales de la Seccional Mercedes y Mariana Briata. Participaron del segundo encuentro los disertantes Marcelo Zelarallan (Lic. En Cs. Antropológicas UNICEN) y el Prof. Pablo Martin (UBA), quienes en esta oportunidad dinamizaron para fomentar el diálogo entre los presentes sobre masculinidad y femineidad, atravesadas por la violencia; con el objetivo de conocer y debatir la Ley N°26.485 de Violencia de género.

El Secretario General de AEFIP Seccional Mercedes, Juan Martín Andrés agradeció “a todas y todos los agentes que se siguen sumando a esta actividad, a las autoridades de la Mesa Directiva Nacional que viajaron para participar, y a los y las compañeras que llevan adelante este valioso trabajo”, agregando también que “es de suma importancia para crecer en lo personal y grupal la realización de estos encuentros”.

Por su parte Lorena Attianese destacó la “importancia histórica de la presencia de las mujeres en el secretariado nacional, señalando que además de existir las leyes como la del cupo sindical femenino, debe existir la voluntad política de cumplirlas como ocurrió bajo esta conducción”. Agregó además, que “estos hechos concretos, esta política en materia de género promovió la participación de las mujeres en el ámbito gremial, lo cual se vio reflejado en la listas de las elecciones de junio de este año”.

También, desde la organización indicaron que “el taller abordó la problemática mediante trabajos en grupo y ejercicios con el fin de dar cuenta de las desigualdades estructurales que nos atraviesan diariamente tanto en nuestros lugares de trabajo como en la vida cotidiana”.

El ciclo se completará el 20/10/23 con el último encuentro denominado «Construir la igualdad a partir de reconocernos diferentes»