Inicio Seguridad Reunión en La Trocha: preparativos para un Día del Estudiante en armonía

Reunión en La Trocha: preparativos para un Día del Estudiante en armonía

Con la mirada puesta en la celebración del Día del Estudiante, una reunión signada por la idea de colaboración y coordinación tuvo lugar en La Trocha este martes por la noche. Encabezada por el intendente Juan Ignacio Ustarroz, la cita reunió a padres, docentes, directivos y alumnos con diversos actores clave, incluyendo el área de Protección Civil, Inspección General, Coordinación de Juventudes y Seguridad, todos con un objetivo común: asegurar una celebración sin sobresaltos y con acciones concertadas.

El responsable de Seguridad, Gonzalo Anselmo, añadió claridad a los pasos a seguir. «Fue muy positiva la reunión. Ahora vamos a distintos temas como las capacitaciones de RCP que estamos realizando, las charlas que brindamos a lo largo del año y el acompañamiento que brindamos durante años. Establecemos acuerdos comunes respecto a lineamientos de trabajo conjunto, así como el uso de pirotecnia», compartió Anselmo.

«Estamos muy contentos, esto es fundamental para nosotros. El acompañamiento de la familia durante ese día es esencial»

El enfoque en el consumo responsable de alcohol y la participación activa de padres y madres fue otro punto clave. «Estamos muy contentos, esto es fundamental para nosotros. El acompañamiento de la familia durante ese día es esencial. Brindamos pautas y lineamientos para ese día en particular, así como para los días previos en general», agregó Anselmo.

La reunión no solo marcó la disposición de las autoridades a trabajar en colaboración, sino también la importancia de establecer directrices claras para garantizar que los festejos del Día del Estudiante se desarrollen en un ambiente de armonía y seguridad para todos los involucrados. La idea es celebrar con responsabilidad y alegría.