Inicio Sociedad Exitosa biopsia cerebral en Mercedes utilizando Estereotaxia

Exitosa biopsia cerebral en Mercedes utilizando Estereotaxia

En un avance médico significativo, el servicio de Neurocirugía del Hospital Blas Dubarry en Mercedes llevó a cabo la primera biopsia cerebral guiada por estereotaxia en la ciudad. Esta innovadora intervención se realizó en una paciente que sufre de inmunodepresión y presentaba una lesión cerebral relacionada con su enfermedad subyacente.

La biopsia cerebral es fundamental para determinar la naturaleza de las lesiones cerebrales, especialmente en pacientes con sistemas inmunológicos comprometidos, donde la posibilidad de infecciones es más alta. La obtención de una muestra de tejido cerebral permitirá a los médicos diagnosticar si la lesión es de origen infeccioso, lo que a su vez guiará los tratamientos apropiados.

Para llevar a cabo este procedimiento, se utilizó el innovador «Arco de Estereotaxia», que se colocó en la paciente mientras estaba despierta en el tomógrafo. Posteriormente, se realizó una tomografía especial que proporcionó las coordenadas necesarias para guiar con precisión la aguja hasta el área objetivo, donde se tomó la muestra requerida.

La intervención fue llevada a cabo con éxito y sin complicaciones, lo que marca un logro importante en el campo de la neurocirugía en Mercedes. El equipo de neurocirujanos, conformado por la Dra. Julia Lembo y el Dr. Adalberto Ochoa, trabajó en estrecha colaboración con el equipo del Dr. Juan Marelli, y contaron con el apoyo del personal de Quirófano del hospital.

Este hito médico demuestra el compromiso del Hospital Blas Dubarry y su equipo de profesionales con la atención de vanguardia y el avance de la medicina en la región, brindando a los pacientes acceso a diagnósticos y tratamientos de la más alta calidad.