Inicio Politica Kicillof y Massa inauguran obra en San Vicente con la presencia de...

Kicillof y Massa inauguran obra en San Vicente con la presencia de Juan Ustarroz y dirigentes de UxP

En un día que marcó el inicio formal de la campaña electoral hacia las generales, Unión por la Patria (UxP) reunió a sus principales candidatos en el Conurbano bonaerense para la inauguración de una obra de gran importancia. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el líder de UxP, Sergio Massa, lideraron un acto que contó con la participación del intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.

La ceremonia tuvo como objetivo principal la inauguración del nuevo paso bajo nivel vehicular y peatonal en el municipio de San Vicente, que forma parte del ramal Plaza Constitución – La Plata de la línea Roca. Acompañando a Kicillof y Massa estuvieron el ministro de Transporte, Diego Giuliano, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones, Martín Marinucci.

El evento también contó con la presencia de destacados intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, como Mariano Cascallares, Federico Achával, Marina Lesci, Fernando Moreira, Karina Menéndez, y el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Ruben Eslaiman.

Durante su discurso, el gobernador Kicillof elogió a Sergio Massa por su lucha contra las limitaciones y condiciones impuestas por los acreedores, resultantes de la deuda adquirida durante el gobierno de Macri. Además, hizo referencia a las medidas económicas adoptadas, destacando su enfoque en las necesidades de los jubilados y trabajadores.

Sergio Massa, por su parte, enfatizó la importancia de la provincia de Buenos Aires en la política nacional y afirmó: «Si hay algo de lo que estamos tranquilos, es que esta provincia de Buenos Aires será el pilar que nos ponga en camino a la segunda vuelta para seguir siendo gobierno en la Argentina».

El ministro de Economía, Sergio Massa, advirtió sobre las consecuencias de un cambio de gobierno, afirmando que bajo ese escenario, el costo del boleto de tren podría aumentar significativamente, afectando a la vida cotidiana de los ciudadanos.

En relación a las medidas económicas, se anunció el pago de una suma fija para los trabajadores estatales, aunque aún no se ha llegado a un acuerdo con los gremios sobre su implementación. La necesidad de ayuda económica para los municipios también se destacó en la reunión, con varios intendentes peronistas negociando con el gobernador Kicillof la transferencia de fondos para hacer frente al bono.

El Gobierno bonaerense reiteró su postura de que la ayuda económica debe ser equitativa para todos los municipios o para ninguno.

La situación sigue en desarrollo mientras se aproximan las elecciones generales, que prometen ser un período de intensa actividad política en la provincia de Buenos Aires.