Inicio Deportes Luján le dio un lugar al ciclismo

Luján le dio un lugar al ciclismo

Román Gorocito premiado por la organizadora Marisa Santone.

Durante el sábado, a partir de la hora 11 y hasta las 18 se vivió una importante jornada de ciclismo rutero con el segundo Gran Premio Ciudad de Luján – Copa Sebas Amendola. Organizada por la Asociación Regional Ciclista Regional La Plata y fiscalizada por ACINPROBA, contando con el apoyo del municipio de Luján.

Empleándose para la ocasión un buen circuito rutero de 3 km  desde la rotonda de la ex Ruta 7 hacia la zona del supermercado, un recorrido veloz, con repechos y un marcado viento que azotó a los pelotones a lo largo de la jornada, que tuvo un cielo plomizo amenazante de lluvia que no llegó, si lo hubo en la previa.

Los distintos ganadores resultaron ser David Young (Chascomús) en Master D y C, Lucas Ciafardini (Chascomús) en Elite II y Master A, Federico Velázquez (San Nicolás) en Menores y Raúl Turano (NBC) en la Master B. dándose la presencia mercedina en la Elite II con Jesús Farola (Vanguardia) y Miguel Basualdo, finalizando este último en el lote de punta.

Ya en Damas tomó parte Valeria Gómez (Raleigh) concluyendo en lote de punta tras ser neutralizada la carrera por una caída. Ya en la prueba de fondo, Román Gorocito ganó en Junior siendo el único en su categoría en terminar la carrera, otros hicieron abandono ante la dureza de la carrera.

La Elite lo tuvo a Darío Oliva en el KTM, equipo que batalló y fue animador de la carrera, posicionado a Román Mastrángelo en la fuga que resolvió la carrera, fue cuarto. Resultó ser una gran jornada de ciclismo.

Damas
1° Micaela Gutiérrez (Moreno).
2° Maribel Aguirre (San Juan).
3° Mayra Trocha (Pehuajó)
4° Cristina Greve (Rower).
5° Mariela Delgado (Formosa)

Damas Mayores
1° Daniela Jobse (Berazategui).
2° Rosina Suárez (Pavé D’ Amico).
3° Alejandra Prezioso (Ituzaingó).



Elite

1° Elbio Alborzén (SAT).
2° Facundo Bazzi  (La Plata).
3° Lucio Fórmico (Magdalena).
4° Román Mastrángelo (KTM).
5° Agustín Fraysse (Mar del Plata).

Sub 23
1° Lucio Fórmigo (Magdalena).
2° Nahuel Erripa (Olavarría).
3° Enzo Tallarico (Chascomús).

Junior
1° Román Gorocito (Mercedes).