Inicio Cultura Lucas Guinot lanza un nuevo disco: “Música orgánica”

Lucas Guinot lanza un nuevo disco: “Música orgánica”

“Siento la música como llave, como generador de calor, de movimiento. Siempre dispuesta, pero a la vez esquiva”, dice el músico mercedino Lucas Guinot, quien acaba de lanzar un nuevo disco.

“Me gusta concebir la música como objeto vibrante espacial, casi como si lo pudiésemos ver, rozar y convocar en el espacio”, explica y cuenta que “Música orgánica”, es “una serie de obras que tienden a acurrucarse”.

“En esta serie busco el diálogo con las formas orgánicas, no tanto como transcripciones o copias fotográficas acerca del anhelo de lo natural, sino rodarme en el sentir del arquetipo que nos afecta en su convivencia”, amplía Guinot, al ser consultado por este medio sobre su obra que tiene como corazón el dúo (piano y violoncello) y diversas ramificaciones.

“Busco el diálogo con las formas orgánicas, no tanto como transcripciones o copias fotográficas acerca del anhelo de lo natural, sino rodarme en el sentir del arquetipo que nos afecta en su convivencia”

“En esta configuración busqué una estética mínima y germinal. Hay micropiezas que presentan un potencial (“semillas”) otra un proceso estacional (“Mora”) otra el gesto de lo incesante, moviente (“Pájaro Carpintero”) y otra como “Caracol” donde conviven diferentes tiempos en su aparente estabilidad o quietud. Todas presentan el respeto incondicional al ambiente que nos acobija, nos nutre, nos antecede y nos precede”, indica.

El talentoso músico mercedino, sorprende una vez más con su última creación musical. Su nuevo álbum, titulado «Música Orgánica», ya está disponible para su disfrute en la plataforma de streaming Spotify.

En este proyecto, Lucas se une a Benjamín Báez en el violoncello, creando una combinación musical única que nos lleva en un viaje sonoro inspirador.

La magia de «Música Orgánica» fue capturada por Javier Mazzarol durante una tarde el 18 de abril de 2023 en la ciudad de Buenos Aires.

Este proyecto musical es más que melodías; es una expresión artística que se basa en los principios de la agricultura orgánica: salud, ecología, cuidado y justicia. A través de estas obras, Lucas Guinot invita a reflexionar sobre los procesos naturales, nuestra interacción con ellos y nuestro papel como seres participantes en la mejora de nuestras relaciones y la expansión de la conciencia.

Lucas Guinot invita a reflexionar sobre los procesos naturales, nuestra interacción con ellos y nuestro papel como seres participantes en la mejora de nuestras relaciones y la expansión de la conciencia

Lucas Guinot, con una prolífica carrera musical, ha grabado y editado cuatro discos previos, incluyendo «Sin suelo sin cielo» (1999), «Tierra» (2000), «Tango for import» (2005) y «Retoños» (2018). Su talento ha sido reconocido con premios en instituciones destacadas como el Instituto Goethe-Córdoba, el Centro Cultural Borges y la Fundación Proscenio.

Hoy, Lucas Guinot continúa su trayectoria musical, produciendo música para diversos medios y colaborando en proyectos especiales. Además, comparte su conocimiento como docente en la Facultad de Bellas Artes de La Plata y en la Universidad de Palermo de Buenos Aires.

“La grabación/publicación de un disco/álbum/canción, lo vivo como un testimonio, como necesidad de dejar la huella de la observación, de la convicción sobre porqué estamos de paso por acá”, completa el artista tras este último lanzamiento.