Inicio Cultura Noches estrelladas para descubrir en el Observatorio Astronómico Municipal de Mercedes

Noches estrelladas para descubrir en el Observatorio Astronómico Municipal de Mercedes

El Observatorio Astronómico Municipal de Mercedes invita a todos los entusiastas del cielo a una experiencia única bajo las estrellas con su programa «Noches en el Observatorio». Todos los viernes, desde las 20:00 hasta las 23:00 horas, los amantes de la astronomía tendrán la oportunidad de explorar los misterios del universo si el cielo está despejado.

El observatorio ha preparado un calendario de eventos para el mes de septiembre, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de descubrir los secretos del cosmos.

Estas son algunas de las destacadas fechas y temas que se presentarán:

01 DE SEPTIEMBRE – Estrella Doble: El Sistema de Albireo: Adéntrate en el fascinante mundo de las estrellas dobles y descubre la belleza del Sistema de Albireo.

08 DE SEPTIEMBRE – Cúmulos Abiertos: Explora los cúmulos estelares abiertos y aprende sobre estas agrupaciones de estrellas.

15 DE SEPTIEMBRE – Cúmulos Globulares: Sumérgete en el misterio de los cúmulos globulares y descubre sus secretos.

22 DE SEPTIEMBRE – Luna: Observa la majestuosidad de nuestro satélite natural, la Luna, en detalle.

29 DE SEPTIEMBRE – Saturno: Contempla los anillos de Saturno y admira la belleza de este planeta.

Todas las actividades en el Observatorio Astronómico Municipal de Mercedes son libres y gratuitas, y no se requiere reserva previa.

Simplemente hay que dirigirse al observatorio, ubicado en la Ruta Provincial 41, altura km 241, para una noche inolvidable de exploración astronómica.