Inicio Politica Concejal Mosso prioriza seguridad vial sobre comodidad en nuevos proyectos legislativos

Concejal Mosso prioriza seguridad vial sobre comodidad en nuevos proyectos legislativos

“Los vecinos piensan en su comodidad, en buscar atajos para llegar rápido a algún lado, pero mi mente se centraliza en la seguridad vial. Hay diferencias y debe priorizarse la seguridad vial antes de la comodidad”, cuenta el concejal Carlos Mosso, del Frente Juntos. El edil presentó dos proyectos legislativos que ingresan en la próxima sesión del Concejo Deliberante y tienen que ver, por un lado, con el cambio de sentido de calles en el barrio San Francisco, y por otro con la pretendida instalación de señalética vertical en más esquina de la ciudad para favorecer el tránsito.

Mosso compartió sus perspectivas sobre la seguridad vial y dos proyectos legislativos que presentará en la próxima sesión del Concejo Deliberante. Expresó su preocupación por el tráfico y el ordenamiento vehicular en la ciudad. El concejal ha estado trabajando constantemente en este tema, y su atención se centra ahora en el barrio San Francisco.

El proyecto propuesto busca cambiar el sentido de circulación de algunas calles en el barrio San Francisco, específicamente la calle 102. Actualmente, esta calle opera en doble sentido, lo que ha generado un aumento en los riesgos de accidentes debido al alto flujo de motocicletas. Mosso propone modificar el sentido natural de la calle 102, convirtiéndola en una vía de este a oeste, desde avenida 1 hasta calle 15. Además, las calles perpendiculares, como la 3, la 5 y la 7, se convertirían en vías de sentido único con el fin de evitar problemas de estacionamiento que dificulten el paso de vehículos más grandes como camiones de recolección o reparto.

“Los vecinos piensan en su comodidad, en buscar atajos para llegar rápido a algún lado, pero mi mente se centraliza en la seguridad vial. Hay diferencias y debe priorizarse la seguridad vial antes de la comodidad”

El concejal hace hincapié en «la importancia de la prevención y la necesidad de actuar antes de que ocurran incidentes graves». El proyecto será discutido en la próxima sesión del Concejo Deliberante y luego pasará a la Comisión de Tránsito para su evaluación.

En cuanto al segundo proyecto presentado por Mosso, se enfoca en mejorar la seguridad en las esquinas de la ciudad. Inspirado en un proyecto previamente implementado por el Departamento Ejecutivo en otras áreas, busca instalar señalética vertical en esquinas críticas de avenidas como la 2, la 1, la 40 y la 47. Estas señales amarillas limitarán el estacionamiento en las esquinas para mejorar la visibilidad y reducir los riesgos de accidentes en estas zonas peligrosas.

Mosso demuestra su compromiso con la seguridad vial y la prevención de accidentes en la ciudad. Estos proyectos legislativos buscan priorizar la seguridad sobre la comodidad y el tráfico vehicular, y se espera que sean discutidos en profundidad en las próximas sesiones del Concejo Deliberante.