Inicio Sociedad Provincia licitó una ampliación de obras cloacales para el partido de Mercedes

Provincia licitó una ampliación de obras cloacales para el partido de Mercedes

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra: “Reacondicionamiento y ampliación de Planta Depuradora Cloacal Mercedes” con un presupuesto oficial de $4.083.664.220.

Los trabajos buscarán aumentar la capacidad de respuesta operativa del actual sistema cloacal, mediante la construcción de nuevas estructuras y la optimización de algunas ya existentes. Con dichas intervenciones se logrará tratar el 100% de los líquidos de la red total de la ciudad.

Cabe destacar que el desarrollo del proyecto ha sido elaborado siguiendo los lineamientos establecidos por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y las obras se desarrollan en el predio de la planta existente, ubicada a unos 5 km del centro de la ciudad cabecera del partido.

Afirman que se logrará tratar el 100% de los líquidos de la red total de la ciudad.

Al respecto, el Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet, indicó: «Lo que vamos a hacer es aprovechar parte de la planta actual y se va a construir en el predio actual de la misma, en un sector que está disponible, para tratar el 100% de los líquidos cloacales» Además remarcó: «Esto se complementa con un nuevo colector, que ya hemos licitado y está próximo a preadjudicar y la construcción y ampliación de redes secundarias, para poder ampliar la cobertura».

En la misma línea, el Director Ejecutivo del Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU), Germán Ciucci, agregó que “la obra cuenta con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina y es posible gracias a la decisión política del gobernador, Axel Kicillof”.