Inicio Sociedad Usuarios Viales se unen en el reclamo ante la falta de conclusión...

Usuarios Viales se unen en el reclamo ante la falta de conclusión de obras en Autopista 5

Las pocas obras que están en marcha vienen lentas y los accidentes se suceden

Como una “carnicería” definen vecinos que son parte de la Unión de Usuarios Viales al corredor de ruta 5 entre Mercedes y Chivilcoy. Es que la falta de culminación de obras de la autopista implica que haya una doble mano con mala señalización, alto tránsito y obras permanentes que complican y mucho el paso vehicular. Ante este panorama, los usuarios viales accionan y reclaman en todos los concejos deliberantes de las ciudades linderas a esta ruta nacional que se actúe en consecuencia.

Tal cual comentó Marcelo Suarez a este medio, en el día de ayer participaron de una asamblea por Zoom junto con Eduardo Rando en la UDUV (Unión de Usuarios Viales). “La problemática es la falta de obras y los siniestros graves que ocurren en la provincia de Buenos Aires”, señaló Suárez.

Lo cierto es que en la asamblea varios integrantes reclamaron por la ruta 5 que entre Mercedes y Chivilcoy. “Se está convirtiendo en una de las rutas más peligrosas del país”, dijo Suarez sin ambages. En este sentido el vecino informó que se propuso “seguir trabajando con los Concejos Deliberantes de todo el corredor”.

En Mercedes en particular se presentó una nota en la que el Legislativo local se suma a su similar de Trenque Lauquen y exige al gobierno nacional que acelere las obras de construcción de la autopista entre Mercedes y Santa Rosa, La Pampa.

“Se decidió reiterar el pedido de reunión con Vialidad Nacional y Provincial y buscar a los referentes políticos que se postulan a la presidencia para ver qué piensan hacer al respecto con este tema”, comentó Suárez tras la reunión por Zoom que fue dirigida por Ignacio Zabaleta.