Inicio Deportes Fue presentado el próximo combate de Walter Sequeira

Fue presentado el próximo combate de Walter Sequeira

Silvestre, Ustarroz, Sequeira, Ladebesse y Lombardo en el anuncio.

Este miércoles 6 en horas en la mañana, en 1880, fue presentada la velada de boxeo amateur profesional del próximo viernes 16 de septiembre donde en el combate estelar estará Walter Gabriel Sequeira (36). Su manager y organizador del evento, Ariel Ladebesse contó ante los medios presentes: “Walter la última pelea la hizo en marzo, teníamos algunas propuesta para el exterior pero siempre se frenaban, entonces decidimos hacer el evento en Mercedes buscando al puesta a punto para algo más importante” señaló.

El púgil profesional por su parte relató cómo son los días previos al combate que tendrá: “salir a correr a la mañana, al mediodía voy al gimnasio en todo lo que es aeróbico y por la tarde boxeo, eso es todos los días. Ya la última semana se bajan las cargas, se hace bolsa, se busca más técnica y planificar la pelea” detalló Sequeira.

Que sobre el futuro de su carrera no ocultó lo que tiene en sus planes: “ahora estamos con el proyecto del nuevo gimnasio de boxeo, la gente va respondiendo, de acá a fin de año vamos a tener que salir a pelear afuera del país, primero hay que ganar acá, y estar siempre preparado para lo que viene” dijo el “Yacaré que el sábado 16 desde la 19 se presentará en  Colegio Camila Rolón calle 19 y 114.

En conferencia de prensa también estuvo el intendente Juan Ignacio Ustarroz que se refirió: “siempre apoyando al deporte y en particular hoy a Walter, los chicos lo siguen mucho porque es un ídolo popular, es el boxeador que más lejos a llegado en la ciudad y nos representó en el mundo. Me gusta mucho como se dan las cosas, se verá beneficiado Camila Rolón, se busca promocionar la pelea en lugares de la ciudad. Además él abrió la posibilidad que hoy existan muchos gimnasios, entonces la ciudad tiene que estar agradecida”.

Además, el Director de Deportes profesor Juan Martín Silvestre destacó: “estuvimos realizando una cena con los gimnasios de boxeo y kick boxing de la ciudad para poder comprar un ring que quede a disposición de todos los eventos, estamos encaminados y no vamos a tener que alquilar en otros lugares” puntualizando que el evento del 16 contará con el apoyo del municipio. Por último, Cristian Lombardo de la comisión de padres del Camila Rolón expresó: “queremos agradecer al Yacaré y a Ariel por elegirnos, es una escuela de comisión de padres sin fines de lucro y es necesario este aporte, Sequeira tiene esa esencia de la humildad y en cuanto a la escuela siempre está relacionada con el deporte al tener alumnos que practican fútbol y con esto alguno se puede volcar al boxeo”.

Con la fiscalización de la FAB será la velada, se espera ver entre los amateurs a Elías Carusi más las exhibiciones de Bautista Sequeira y Abigail González, todos pupilos de Sequeira. Las entradas anticipadas se pueden conseguir a $ 1500 en el gimnasio del “Yacaré” de 23 y 52 bis, el día del evento también se venderán a un valor de $ 2000.

El combate estelar será 6 round en la categoría Mediopesado, lo tendrá a Walter Sequeira 27-19 KO, 11-7 KO y 1 ante Sergio Carabajal (32) de Vedia 3-1 KO, 28-4 KO y 5 que un día antes, viernes 15 pasarán por la balanza en la Pulpería de “Cacho” Dicatarina. Cumpliendo el mismo trámite otros cuatro boxeadores. Como en Mediano Santiago Fernández (30) de General Rodríguez 6- 2 KO y 1 empate frente a Osvaldo Acuña (39) de Junín 8-4 KO, 11-9 KO y 1 a 6 round

El combate de la categoría Pesado a 4 round entre Sebastián Díaz (34) de Carmen de Areco 2-1 KO y 3 ante Walter Alvarez (36) de Macachín 2, 19-5 KO no se realizará por lesión del primer púgil, en su reemplazo estará Víctor Exner, ex rival de Sequeira, en Mediopesado con rival a designar.