Inicio Bienestar Mercedes lidera a nivel nacional el programa de actividad física para pacientes...

Mercedes lidera a nivel nacional el programa de actividad física para pacientes oncológicos

El Municipio de Mercedes, a través de su Secretaría de Salud, está marcando un hito al implementar el primer programa de actividad física para pacientes oncológicos a nivel nacional. Este innovador programa se lleva a cabo en las instalaciones del CEDAM, ubicado en la calle 48 y Avenida Escolta, de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00 horas, y ofrece una oportunidad vital para la recuperación y el bienestar de los pacientes.

El Secretario de Salud, Néstor Pisapia, compartió su entusiasmo por esta iniciativa y destacó la experiencia internacional de la profesional a cargo del programa. Pisapia señaló: «Esta es una prestación para adultos en general que tengan alguna patología oncológica, donde para su recuperación es importante la actividad física».

El programa va más allá de la recuperación física, también se enfoca en el aspecto emocional y psicológico de los pacientes. Pisapia enfatizó la importancia de compartir con personas que enfrentan desafíos similares: «Esto no solo tiene que ver con recuperar el estado físico, sino también con la parte anímica y psicológica, donde es importante poder compartir con otras personas que tienen las mismas dolencias».

El Dr. Pisapia informó que el programa se planificó durante más de seis meses y se adapta a las necesidades de cada paciente. «Según la patología que tengan y el proceso en el cual se encuentran, se hace una evaluación y se realiza una actividad física personalizada», explicó.

Para obtener más información sobre este programa pionero, los interesados pueden comunicarse o acercarse a la Secretaría de Salud o al CEDAM, donde se proporcionarán detalles sobre las condiciones, días, horarios y requisitos para acceder a esta actividad.

La actividad física en un entorno controlado y la oportunidad de compartir con otros pacientes que enfrentan desafíos similares son aspectos fundamentales de este programa. El Dr. Pisapia destacó que esta iniciativa se basa en experiencias internacionales y representa un complemento importante para el tratamiento oncológico.