Inicio Cultura Ciclo de talleres y actividades de artes visuales «Desde el Entorno», con...

Ciclo de talleres y actividades de artes visuales «Desde el Entorno», con inscripción abierta

El arte y la creatividad encuentran un espacio en Mercedes, Buenos Aires, a través de un ciclo de talleres y actividades de artes visuales titulado «Desde el Entorno: otras formas posibles de hacer y mirar». Este ciclo, compuesto por 5 encuentros, es presencial y gratuito, y ha sido ideado y coordinado por las artistas Marcela Cueto y Paula Fígoli.

En el marco del Programa FUTURA, una iniciativa que promueve herramientas para una cultura en movimiento, este ciclo de artes visuales es organizado por el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) y cuenta con el apoyo de la Fundación Williams.

La propuesta está abierta a la comunidad de Mercedes y sus alrededores, dirigida a personas mayores de 18 años, con o sin experiencia en el campo de las artes. El objetivo principal es experimentar una nueva relación con el entorno para fomentar el conocimiento y disfrute de otras formas posibles de artes visuales.

En el marco del Programa FUTURA, una iniciativa que promueve herramientas para una cultura en movimiento, este ciclo de artes visuales es organizado por el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) y cuenta con el apoyo de la Fundación Williams

El ciclo incluirá una serie de encuentros presenciales que abarcarán charlas, caminatas y talleres. Además, contará con la participación de los artistas invitados Camilo Guinot y Nilda Rosemberg en dos de las actividades programadas.

La inscripción para participar en este ciclo de artes visuales está abierta hasta el 12 de septiembre y se realiza a través de un formulario disponible en este enlace: https://forms.gle/UNgR6a2cPUo1qoy89.

El epicentro de estas actividades será el Estudio de Arte Cueto (EAC), aunque algunos de los encuentros se llevarán a cabo en otras ubicaciones dentro de la ciudad de Mercedes.

Incluirá una serie de encuentros presenciales que abarcarán charlas, caminatas y talleres. Además, contará con la participación de los artistas invitados Camilo Guinot y Nilda Rosemberg.

Este ciclo de actividades se lleva a cabo en colaboración con las Direcciones de Ambiente, Turismo y Cultura de la Municipalidad de Mercedes, la agrupación ambiental S.O.S HÁBITAT y el Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte de Mercedes.

CRONOGRAMA:

  • 16 de septiembre 15 hs. Lugar: EAC y aire libre en inmediaciones
  • 23 de septiembre 15 hs. Lugar: Río Luján en zona rural. Acompaña: S.O.S HÁBITAT
  • 30 de septiembre 15:30 hs. Lugar: Museo Miguez. Con Nilda Rosemberg
  • 7 de octubre (horario a confirmar). Lugar: Parque Municipal. Con Camilo Guinot
  • Día lunes o jueves a confirmar hacia fines de octubre o principios de noviembre. Lugar: EAC

Para obtener más información y detalles sobre el ciclo «Desde el Entorno», se pueden comunicar a través del correo electrónico entornocomomaterial@gmail.com.